Opinión

Que nos dejen en paz

No por más repetirlo dejará de ser cierto: en cuanto la política entra por la puerta de la logística, el sentido común sale por la ventana… más bien salta al vacío en modo suicida.

Opinión

Sentido común

Fiel a su estilo vivaz y perspicaz, dispuesto siempre a expresar públicamente sus opiniones con voz alta y clara, Jorge Alonso, presidente y CEO de Grupo Alonso, considerado como un particular caso de éxito en el panorama logístico español, no dejó pasar la ocasión que le brindó el pasado martes el V Encuentro Internacional de Logística celebrado en Santander, para poner el dedo en la llaga de una de las grandes disfunciones que está desestabilizando el necesario equilibrio entre los diferentes eslabones de la cadena logística.

Opinión

Exigir alternativas al “no” no es una locura

Palacio de Congresos de Valencia. Jueves. Sala principal reservada para la Noche de la Economía Valenciana (primer gran evento empresarial de la era postCOVID en la ciudad). Más de 1.400 asientos dispuestos a acoger al tejido empresarial valenciano reunido para la ocasión, con la invitación de la Cámara de Comercio de Valencia, el DNI y el certificado COVID de vacunación, preparados. 

Opinión

Cuidado con lo que se pide

El gobierno renuncia a la ampliación de El Prat. De esta información que adelantamos este miércoles en diariodelpuerto.com se pueden y se deben sacar conclusiones provechosas en las que reflejar otras situaciones que pudieran ser comparables.

Opinión

Paciencia con los fletes ¿Hasta cuándo?

Dicen los expertos que conviene derrochar grandes dosis de paciencia ante el nivel que han alcanzado los fletes en el transporte marítimo de contenedores y las oscuras perspectivas que todavía apuntan sobre el horizonte.

Opinión

Que veinte años no es nada

11-S. Pocas combinaciones de cifras y letras son tan recordadas como efeméride como la que forman el día 11 y el mes de Septiembre. Todos recordamos dónde estábamos y qué hacíamos aquel día de 2001 que cambió el curso de la historia. Este próximo sábado se cumplirán 20 años del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York y el mundo ya no es el mismo, aunque algunas cosas parecen empeñarse en no cambiar. Léase Afganistán. 

 
Opinión

Respuestas contundentes

Lo confieso: este verano he desconectado del todo, he recuperado pelis de los 2000 (y alguna de 2021, no crean que todo ha sido remember), he descubierto a escritoras brillantes, he asistido a conciertazos de gigantas y me he reído mucho. Sentía que no había podido hacerlo desde que, en marzo de 2020, nuestro mundo se estremeció sometido a un reto vital que (lamentablemente) sigue sin poderse resolver en igualdad. 

Opinión

Negacionismo con inquina

Por desgracia, hoy en día, la mentira ha sido conscientemente aceptada por algunos como ingrediente en la cimentación de sus ideas, filias y fobias.