Opinión

Yo no sé si podría

Lo intenté, pero no pude escapar a la última webinar montada sobre, ¡oh novedad!, la ampliación Norte del Puerto de Valencia.

Opinión

Seguimos remando

Seguimos remando. ¿En alguna ocasión se han sentido parte de una trainera de competición? Yo no he tenido la suerte, pero cada vez que veo imágenes de una prueba de este tipo de embarcaciones tengo la sensación de que yo me dedico exactamente a lo mismo que ellos: a remar, rodeado de buenas personas, a la búsqueda de un objetivo común.

Opinión

Seguiremos informando

Darse un voltio por Moncloa es siempre una aventura. Uno acude vez tras vez con el entusiasmo infantil de los zapatos nuevos y, vez tras vez, nunca sabes cómo, pero te la lían.

Opinión

¿A quién le importa?

El entrenador de fútbol Joaquín Caparrós soltó hace años una de esas perlas que el vulgo adopta casi al instante, al afirmar que (con perdón de la expresión) “en el fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos”. Perfectamente podía haber empleado la conocida expresión “de héroe a villano”, intercambiando en este caso los términos para dar sentido a su boutade, aunque de haberlo hecho así, no estaría yo aquí citando al de Utrera  como quien copia y pega una máxima de Francois de La Rochefoucauld arrancada  de un dietario de mesa Myrga.

Opinión

Que los coches contaminan

Atención: que resulta que, al final, la contaminación de las ciudades se debe principalmente al tráfico rodado y no a la actividad portuaria, como muchos subrayan a diario. ¿No les parece una súper sorpresa? Permítanme la ironía.

Opinión

Mascarilla integral

Han metido nuestra mente, nuestra imaginación, nuestras ilusiones y anhelos en un puñado de kilos de carne y huesos condenados a desaparecer. Y no lo podemos soportar. 

Opinión

Desplome de los tráficos portuarios

Los puertos llevan su propio tempo. Cualquier analista que se precie, y que no sea un advenedizo de los nuevos tiempos, sabe bien que revisar una tabla estadística de tráficos portuarios es echar la vista atrás un par de meses en busca de explicaciones.

 
Opinión

Tan pobre como injusta

No voy a caer en la tentación de mencionar uno por uno a los componentes del cajón en el que el presidente del Gobierno metió este sábado a los “transportistas” en su declaración institucional de cierre del estado de alarma.

Opinión

Hechos de otra pasta

Recién inaugurada esta etapa de transición que, más pronto que tarde, nos devolverá a la normalidad que tan poco supimos valorar hasta que la perdimos, toca emprender la tarea de la reconstrucción. Es hora de recomponer el puzzle anímico, social, laboral, económico… que el Covid-19 ha hecho añicos; de recoger las piezas desperdigadas, ordenarlas y colocarlas en el tablero hasta completar el puzzle sin dejar una sola pieza fuera.

Opinión

Nueva normalidad

Pues ya estaría. Han sido tres meses de mando único, de confinamiento, de desescalada y fases. Comenzamos la semana y lo hacemos con la recién estrenada “nueva normalidad”. El sábado, a medianoche, dejó de estar vigente el estado de alarma (y todo lo que ello conllevaba) y, como si se tratara de la calabaza convertida en bella carroza en la Cenicienta, justo a medianoche, volvimos a nuestra nueva realidad. A tener en nuestras manos una calabaza. 

Opinión

Dimisión o repetir

Presidente Propeller Algeciras

Cuando todo el mundo está hablando o tirándose los trastos a la cabeza en torno a la reconstrucción económica de este país, otros estamos todavía pendientes no de la reconstrucción, sino de la construcción de las infraestructuras que den valor al Puerto de Algeciras y por ende al Campo de Gibraltar.

Opinión

Qué suerte tienes

Ya han pasado uno días desde que la famosa curva de la pandemia subió a lo más alto y dejó la moral en lo más bajo. Parece que tenemos opciones de mantener baja la curva, siempre que no bajemos los brazos.

 
Opinión

Condena y... oportunidad

Aún arrebujado en lo más profundo de mi cubil me sigue cegando la pérdida de todas las formas con la que Transportes ha gestionado el tema de las 44 t.