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Unos 700 camiones de Sintraport dan visibilidad a sus demandas laborales entre los barceloneses

Tras más de una semana de paro en el transporte terrestre de contenedores del puerto de Barcelona y después de protagonizar distintas movilizaciones dentro del recinto portuario, los transportistas autónomos integrados en Sintraport lograron que buena parte de la ciudadanía de Barcelona tuviera conocimiento de las demandas laborales que han provocado este conflicto.

  • Última actualización
    18 marzo 2019 14:49

En un hecho histórico, en tanto en cuanto las movilizaciones de estos transportistas suelen limitarse al recinto portuario, alrededor de 700 cabezas tractoras de transportistas autónomos de contenedores tomaron algunas de las calles del centro de la ciudad en una marcha ordenada y en la que se siguieron las indicaciones de los agentes de tráfico, tanto de Policía Portuaria como de Guardia Urbana.

La celebración de esta marcha lenta era el colofón a más de una semana de movilizaciones que no habían conseguido que se vieran atendidas las demandas laborales de Sintraport, pese a que tanto Generalitat de Catalunya como Autoridad Portuaria de Barcelona mediaron en el conflicto, pero sin resultados positivos.

Tiempos de espera en las terminales y depósitos, estado general de los contenedores y precariedad del sector son las tres principales demandas que han centrado este paro del sector del transporte terrestre de contenedores, protagonizado por Sintraport pero que también ha sido seguido por los transportistas de Ametraci, asociación de autónomos y pequeñas empresas.

Sintraport subraya que la precariedad ha crecido en los últimos meses por el “bajo nivel de actividad que condensa el trabajo a determinadas horas, haciendo inviable su rentabilidad, y unas condiciones que sistemáticamente penalizan al transportista como parte más débil de toda la cadena portuaria”.

Algunos de los camiones movilizados portaban pancartas reivindicativas. Foto EG.