Menú
Suscripción

Ports de la Generalitat finaliza la urbanización del Paseo Marítimo de L’Ampolla

  • Última actualización
    26 marzo 2024 12:33

Los trabajos han consistido en la ampliación de las aceras, el cambio de pavimento, la modernización del parque infantil y la mejora del ajardinado y el mobiliario urbano.

Las obras llevadas a cabo por Ports de la Generalitat, a punto para Semana Santa, han supuesto la remodelación y modernización del paseo marítimo Ramon Pous, para impulsar la movilidad en la trama urbana de la zona de servicio del puerto de L’Ampolla , mejorando así la accesibilidad de los usuarios que tienen sus establecimientos en la fachada marítima, los vecinos y vecinas que tienen la vivienda y la ciudadanía en general.

La urbanización ha supuesto la ampliación de las aceras para facilitar el acceso a los peatones e integrar más el puerto en la población y también se ha modernizado el parque infantil de la zona. Las obras también han supuesto el cambio del pavimento, el drenaje de las aguas pluviales, el ajardinado y el mobiliario urbano.

Además, la calle Menorca se ha transformado en una calle de prioridad invertida, potenciando la movilidad de la ciudadanía y los visitantes. La urbanización ha respetado los plazos parciales de las tres fases de las obras, así como el plazo general del proyecto y ha terminado antes de Semana Santa, con un coste de500.000 euros.

La ejecución de los trabajos se ha realizado por tramos y fases con el objetivo de causar las menores molestias posibles a usuarios de los locales y vecinos de la zona. Mientras han durado las obras, el tráfico ha sido de sentido único, en coordinación con el ayuntamiento de L’Ampolla. Se creó una acera de acceso junto al mar y se instalaron cinco pasarelas para que los peatones pudieran acceder mejor a la zona. Asimismo, se prohibió la circulación de camiones por la calle Platja. Una vez terminas las obras, se ha restablecido la circulación de camiones y el tráfico del paseo marítimo ha vuelto a ser de doble sentido.