Menú
Suscripción

Port de Barcelona garantiza la conectividad eléctrica de los cargueros en BEST a finales de 2021

Entre las múltiples acciones y proyectos que la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) está llevando a cabo para reducir su huella de carbono e impulsar la sostenibilidad en el enclave catalán, destaca el "ambicioso plan" de electrificación de muelles que, según ha explicado la presidenta de la APB, Mercè Conesa, "empezamos por la terminal BEST, donde hay ahora excedente de potencia, y podemos garantizar que a finales de 2021 los cargueros van a poder estar conectados". 

  • Última actualización
    29 abril 2021 15:37

Asimismo, Mercè Conesa ha señalado que "el 30% de la flota de cargueros están preparados para esta conexión offshore power".

Asimismo, la presidenta de la AP de Barcelona ha recordad el plan de bonificación a las navieras. "Somos pioneros en fiscalidad verde", ha incidido.

"Para las navieras supone una ayuda de más de 2,3 millones de euros para todas aquellas que prioricen barcos verdes y más sostenibles", ha señalado Conesa, que ha puesto como ejemplo los buques cero emisiones en puerto de Grimaldi. 

En esta línea de reducir la huella de carbono, la presidenta ha señalado también al plan de energía renovable y a la apuesta por la intermodalidad. 

Curceros

Respecto a la actividad crucerística, Mercè Conesa ha explicado que el Port de Barcelona "estamos trabajando en un protocolo con las autoridades sanitarias". 

Si todo va según lo previsto, "iniciaremos los cruceros de cabotaje a partir de finales de junio y, si las autoridades autorizan los cruceros internacionales, esperamos que este verano, con todas las medidas pertinentes, podamos reiniciar la actividad".