El Puerto de Tarragona valora positivamente su resultado en la encuesta de ANFAC 

La Autoridad Portuaria de Tarragona destaca que es la instalación portuaria que más sube en la encuesta elaborada anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El tráfico de vehículos en el Puerto de Tarragona se ha triplicado en los últimos cuatro años.
El tráfico de vehículos en el Puerto de Tarragona se ha triplicado en los últimos cuatro años.

En la última encuesta el Puerto de Tarragona alcanzó 4,0 puntos frente a los 3,6 del año anterior, situándose en la media del global de puertos. 

El Puerto de Tarragona recuerda que ha recibido la misma valoración que el Puerto de Valencia (4 puntos), el segundo puerto del Estado con más movimiento de vehículos (510.217 vehículos). También ha sumado mejor puntuación que el puerto de Barcelona (3,9 puntos), líder de España en tráfico de vehículos, con un movimiento de 729.105 vehículos en 2018.


Aumento en tráfico de vehículos

La evolución del movimiento de vehículos en el Puerto de Tarragona se ha triplicado en los últimos cuatro años. Mientras que en 2014 la cifra se situaba en unos 60.000 vehículos, en 2017 se alcanzó un movimiento de cerca de 200.000 vehículos. Una cifra similar a la alcanzada en 2018. La accesibilidad al Puerto de Tarragona, la estación intermodal de La Boella, situada junto al muelle de Andalucía, y unas excelentes comunicaciones terrestres -tanto en tren como por carretera- con el resto de la península y con el norte de Europa, sitúan el Port de Tarragona en una buena posición para seguir creciendo en el tráfico de vehículos durante los próximos años.

Relacionadas