Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd formaliza su apuesta por Málaga

La naviera Hapag-Lloyd ha formalizado hoy su apuesta por el puerto de Málaga con la escala del buque "My Ny", dentro del Servicio Med Gulf Express que opera la compañía entre el Mediterráneo y el Golfo de México.

  • Última actualización
    15 octubre 2020 15:02

El buque, de 66.300 toneladas y 279 metros de eslora, efectúa hoy la primera operativa de importación y exportación en la Terminal de Contenedores y Vehículos de Muelle 9, gestionada por Noatum Container Terminals, a las que se irán sumando otras en su apuesta por las oportunidades que ofrece el hinterland del Puerto de Málaga promoviendo, así, el mercado del norte y oeste de Andalucía, así como la zona de Extremadura.

La directora de operaciones de Hapag Lloyd-Iberia, Gemma SanJosé, valora positivamente la elección de Málaga, “un puerto en el que nos sentimos muy arropados tanto por la Autoridad Portuaria como por la terminal. Es una apuesta de la compañía, que lleva gestándose hace mucho tiempo, y la pandemia ha ralentizado este proceso, pero esperamos que en breve podamos seguir colaborando estrechamente con la instalación portuaria”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destaca que “hoy es un día importante para el Puerto de Málaga y su entorno económico porque supone un paso más en el retorno a la normalidad, siendo la primera escala de una línea regular que nos conecta directamente con una zona económica muy interesante para nosotros” y añade que “seguimos trabajando muy intensamente en proyectos que apoyen la dinamización de la economía andaluza, que puedan beneficiarse de este tipo de líneas, como por ejemplo las empresas de productos subtropicales y carne industrial, ya que la influencia del Puerto de Málaga se extiende más allá de la provincia”.

La situación estratégica del recinto portuario, que reduce los tiempos de espera en sus conexiones por carretera y ferrocarril a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, así como a la capital española ha sido clave en la elección de Málaga como puerto de escala.

Desde la compañía destacan también la eficiencia y descongestión de las instalaciones, la seguridad en las mismas, la cercanía de los muelles a los accesos portuario, la habilitación de una zona de almacenaje y depósitos en el interior de la terminal que disminuye los costes de transporte y la garantía de un puerto que opera todos los días del año debido a la buena climatología.