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Norfolk Southern adquiere cinco grúas RTG híbridas de Konecranes

La compañía ferroivaria norteamericana Norfolk Southern Corporation adquirirá un total de cinco grúas RTG híbridas de Konecranes. Dos de ellas se destinarán a la terminal intermodal de Landers Yard en Chicago y las otras tres irán a la terminal intermodal de Inman Yard en Atlanta. Este pedido se reservó en diciembre de 2020 y las grúas se entregarán en diciembre de 2021.

  • Última actualización
    09 febrero 2021 16:21

Las cinco RTG encargadas trabajarán en las vías ferroviarias intermodales de forma ecoeficiente gracias a sus propulsores híbridos. 

Los RTG híbridos de Konecranes "se están volviendo populares en Estados Unidos", según relatan desde la compañía y, de hecho, añaden, "varias de las principales terminales de contenedores de EE. UU. operan estas grúas con un alto grado de satisfacción".

Las dos RTG que viajarán hasta Landers Yard apilarán contenedores 1 sobre 3, trabajando sobre dos rieles más un carril para camiones. Las tres RTG que van al Inman Yard apilarán contenedores 1 sobre 3, trabajando sobre un riel y dos carriles para camiones.

Minimizar la huella de carbono

Los RTG híbridos de Konecranes funcionan con energía eléctrica de la batería y el generador diesel. Durante el uso normal, la energía se obtiene exclusivamente de la batería. Durante el uso máximo, la energía se extrae de la batería y el generador diesel en paralelo. La energía del frenado se ahorra y se utiliza para recargar la batería. 

Las cinco RTG híbridos estarán equipados con la función inteligente de dirección automática de Konecranes, que mantiene el RTG en una ruta recta preprogramada, lo que facilita el trabajo del operador.

Este contrato es parte de Ecolifting, la visión de Konecranes para minimizar la huella en el medio ambiente y garantizar eficiencia energética de los equipos para terminales de contenedores. Desde propulsores diésel con optimización ecológica hasta la hibridación y flotas totalmente electrificadas, "continuaremos haciendo más con menos", declaran desde la compañía.

Norfolk Southern tiene una historia que abarca casi dos siglos hasta los primeros días del ferrocarril estadounidense. Ha sido cliente de Konecranes desde 2020.