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Noatum Terminal Santander duplica la capacidad de su depósito temporal de mercancía sólida

  • Última actualización
    26 abril 2024 11:19

Noatum Terminal Santander duplicará la capacidad de su depósito temporal hasta las 80.000 toneladas, gracias a la ejecución de muros de contención que harán viable el almacenamiento de mercancías sólidas de forma complementaria a lo almacenado en el interior de la nave.

SANTANDER. La obra, que consiste en la construcción de un muro principal de hormigón armado, paralelo al muelle y de 248 metros de longitud, así como otros muros transversales de 21 metros, está ubicada al sureste de la nave actual, en la franja existente entre las vías del ferrocarril y la cinta transportadora que se utiliza para introducir la carga de los buques a la terminal.

La obra, que finalizará el próximo mes de julio y supone una inversión de 1,3 millones de euros, permitirá el acopio de 80.000 toneladas frente a las 40.000 actuales.

Para el presidente de la APS, César Díaz, se trata de una “buena noticia que complementa las inversiones que estamos desarrollando desde la propia Autoridad Portuaria” y “un síntoma del buen funcionamiento de la terminal y de la actividad del Puerto en general”.

Para el presidente de la APS, César Díaz, se trata de una “buena noticia que complementa las inversiones que estamos desarrollando desde la propia autoridad portuaria” y “un síntoma del buen funcionamiento de la terminal y de la actividad del puerto en general”.

“Es importante que empresas con la solidez de Noatum confíen en el Puerto de Santander para realizar sus operaciones, ya que resultan imprescindibles para el desarrollo económico e industrial de Cantabria”, ha añadido.

Con 63.000 metros cuadrados de superficie, 300 metros de línea de atraque de uso preferencial, 15 metros de calado y seis vías ferroviarias, la terminal es una de las instalaciones más modernas de España en la manipulación de graneles sólidos.