Menú
Suscripción

La Fundación Bahía Almeriport desarrolla un Fam Trip para Intercruises

  • Última actualización
    16 abril 2024 17:08

La Fundación Bahía Almeriport (FBA) ha puesto en marcha un Fam Trip para la empresa Intercruises con el objetivo de presentar la riqueza turística de Almería, a través de una experiencia única durante los días 16 y 17 de abril.

ALMERÍA. De esta forma, los agentes, acompañados por la Fundación Bahía Almeriport, tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia. Desde las montañas de la Alpujarra almeriense hasta los singulares paisajes del Desierto de Tabernas, pasando por la ciudad de Almería, cada parada de este recorrido de dos días ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer una muestra diversa de los tesoros que Almería tiene para ofrecer.

“Creemos, firmemente, que Almería tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo, y estamos comprometidos con trabajar en colaboración con socios como Intercruises para seguir impulsando el turismo de cruceros”, ha indicado Jesús Posadas, presidente de la FBA.

En la ruta, se han incluido también actividades y visitas culturales, así como experiencias gastronómicas. El itinerario comienza con una singular excursión por la llamada Toscana de la Alpujarra, un paisaje singular de olivos, viñedos y casas palacio, conociendo pueblos de la comarca y su arquitectura tradicional. Esta zona concluirá con un tradicional picnic y una cata de vinos y aceites de Oliva Virgen Extra en plena naturaleza.

A ello le sigue un recorrido a pie por la ciudad de Almería, donde irán viendo diferentes puntos de interés como el conocido Cable Inglés, el Mercado Central, la Casa del Mayorazgo y el triangulo de los museos: Museo Doña Pakyta, el recién inaugurado Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC y Museo de la Guitarra. Un espectáculo de flamenco en la Peña el Morato acompañado por experiencia culinaria, ponen el broche final a la primera jornada.

El segundo día, combina un sorprendente viaje por el único desierto de Europa, el famoso Desierto de Tabernas, junto al recorrido por los escenarios reales de películas del género western del parque temático OASYS MiniHollywood de Almería, y la degustación de una muestra gastronómica con productos locales de extraordinaria calidad como la almazara de Castillo de Tabernas o Bodegas Perfer.