Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd y Seaspan adaptarán cinco buques a la propulsión por metanol

  • Última actualización
    16 abril 2024 15:01

Hapag-Lloyd y Seaspan Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para modernizar y convertir cinco buques portacontenedores de 10.100 TEUs propulsados por motores MAN S90 convencionales a motores de doble combustible capaces de funcionar con metanol.

HAMBURGO. Los buques programados para la modernización son el “Seaspan Amazon”, el “Seaspan Ganges”, el “Seaspan Thames”, el “Seaspan Yangtze” y el “Seaspan Zambezi”. Se espera que la modernización dure aproximadamente entre 80 y 90 días por buque a partir del primer trimestre de 2026. La inversión total se estima en unos 120 millones de dólares para las cinco unidades. Después del retrofit de los motores, los buques continuarán siendo fletados a largo plazo por Seaspan a Hapag-Lloyd.

Maximilan Rothkopf, Director de Operaciones (COO) de Hapag-Lloyd, declaró: “El proyecto de adaptación de metanol es un paso más en nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad, que tiene como objetivo lograr la descarbonización de toda la flota para 2045. Al permitir que estos buques utilicen metanol ecológico a partir de 2026, satisfaremos la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones de transporte ecológicas.”

En cuanto a la iniciativa, Rothkopf también añadió: “Con Seaspan, nos beneficiamos de un socio valioso con una profunda experiencia, una amplia red de proveedores y escala”. Torsten Holst Pedersen, Director de Operaciones (COO) de Seaspan, comentó: “La colaboración entre socios fuertes y afines, Hapag-Lloyd y Seaspan, impulsa la innovación. La reconversión debe ser parte integrante de la estrategia si el sector del transporte marítimo de contenedores quiere cumplir sus objetivos de descarbonización.”