Menú
Suscripción

El Museo de Port Tarragona ya forma parte de la Red de Museos de las comarcas tarraconenses

  • Última actualización
    07 mayo 2024 09:57

El Museo de Port Tarragona consolida su adhesión y queda registrado como uno de los museos catalanes incorporados en la Red de museos de las comarcas de Tarragona y de las Terres de l’Ebre.

TARRAGONA · Hace un año aproximadamente que fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, pero es este mes de mayo cuando se oficializa la decisión de la nueva incorporación mediante una reunión celebrada el pasado 3 de mayo y presidida por la consellera de cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga

Todos los museos registrados pueden formar parte de una red temática adecuada a sus contenidos y, deben integrarse en la red territorial de la zona donde están ubicados. Esta vez tanto el Museo de Port Tarragona como la Fundación Mas Miró de Mont-roig han quedado integrados en la red.

Para formalizar esta adhesión, se organizó, el pasado viernes, una reunión de la mesa institucional de las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre, una reunión celebrada en la sede del Museo de Arte moderno de la Diputación de Tarragona. La reunión fue presidida por la consellera de Cultura y también participó el presidente de Port Tarragona, Saül Garreta, entre otras personalidades y responsables culturales. Durante el encuentro se trataron los puntos necesarios y relevantes para consolidar la integración del Museo del Puerto y de la fundación Mas Miró en la red.

Después de una breve presentación del Museo de Port Tarragona, presentación realizada por la directora de patrimonio de la Generalitat, Sònia Hernández, todos los integrantes de la reunión formalizaban la integración del espacio cultural del Museo del Puerto en la red territorial.

Por parte del Museo de Port Tarragona, el presidente de la Autoridad Portuaria, Saül Garreta, mostró su agradecimiento por la incorporación remarcando que “el trabajo en red siempre permite realizar proyectos comunes beneficiosos para el territorio”. Gracias al esfuerzo del equipo del Museo y de todos los equipos de la marca cultural del Port Tarragona, Muelle de Costa, muchas personas tienen la oportunidad de conectar con la historia y el arte de una forma significativa y educativa.