Menú
Suscripción

El jurado del concurso para el Centro de Congresos de Alicante inicia las deliberaciones finales

  • Última actualización
    17 abril 2024 13:53

Tras visitar en el Puerto de Alicante el emplazamiento del futuro edificio, los jueces tienen dos jornadas por delante para elegir el diseño ganador y el resto de premios y accésits entre las 121 propuestas presentadas.

ALICANTE. El proceso se ha iniciado esta mañana con una visita al Puerto de Alicante para conocer el lugar donde se construirá el futuro edificio congresual, en la plataforma ubicada entre los muelles 9 y A, frente al muelle 7, a la que también ha asistido la diputada de Arquitectura, Carmen Sellés.

Durante el resto de la jornada de hoy, el jurado se ha reunido en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial para estudiar los 726 paneles (plantas, alzados, secciones, perspectivas, detalles arquitectónicos y urbanos) y 121 memorias de los anteproyectos presentados.

El fallo con el nombre del proyecto ganador y del resto de premiados - segundo y tercer premio y dos accésits- se dará a conocer el lunes 22 de abril a las 12.30 horas en el Palacio Provincial con un acto público de apertura de sobres de documentación administrativa que contiene los datos que identificará a los autores ganadores, ya que los proyectos han sido presentados con un lema y de forma anónima.

El futuro Centro de Congresos de Alicante, construido sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 corresponderán al edificio, dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.000 personas, otro para 500 y una sala de conferencias para 300 asistentes, así como un aparcamiento en el que quepan unos 300 vehículos. Asimismo, contará con un área de exposiciones, despachos, salón multiusos y sala de prensa.