Menú
Suscripción

Coordinadora TPA avanza en su expansión en el puerto de Huelva

  • Última actualización
    15 abril 2024 15:33

Una amplia representación de la ejecutiva de Coordinadora TPA ha visitado esta semana el puerto de Huelva, agendando un intenso calendario de reuniones como muestra de la cercanía que pretende mantener con sus afiliados que se encuentran repartidos por el extenso territorio andaluz

HUELVA. Una de las primeras tomas de contacto se mantuvo con el comité de la terminal de Bergé y la dirección de la propia empresa, que se desplazó expresamente desde Madrid para tratar de acercar posturas. La cita sirvió para dejar muy avanzados una serie de puntos, aunque aún está pendiente de cerrarse el acuerdo del centro, además de fijarse un calendario de reuniones de aquí a final de año con la intención de rematar la estandarización de categorías en este centro de trabajo. Se trata de una añeja aspiración de los trabajadores que pretenden que no se demore más en el tiempo.

La buena predisposición y capacidad de diálogo por ambas partes se materializaron en parte al final de esa jornada y en su totalidad al día siguiente cuando la empresa aceptó los términos ofrecidos por la parte social tras someterlo a consulta del consejo de administración. Esta visita sirvió también para organizar con el delegado de Coordinadora TPA los siguientes pasos para rubricar el acuerdo de centro de trabajo de los amarradores de Huelva en la empresa Amasur (adquirida por Grupo Boluda).

La floreciente actividad del puerto de Huelva , en continua expansión, requiere prestar especial atención a colectivos tan esenciales como el amarre por ser los receptores de las fluctuaciones, en Huelva siempre en aumento, de la actividad portuaria.

Una vez concretado el marco jurídico del acuerdo, amarradores y empresarios sólo quedan a la espera de marcar el calendario de negociación y culminar lo que ya se empezó hace casi un año.

Los miembros dela ejecutiva de Coordinadora se muestran “satisfechos” por las gestiones llevadas a cabo en estos días, así como por las “buenas expectativas creadas de las aún pendientes de concluir”, además de tomar buena nota delas peticiones de otros colectivos que, atraídos por el boca a boca entre compañeros del enclave onubense, se interesan en formar parte del sindicato de los trabajadores de los puertos de Andalucía.