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Maersk introduce un asistente virtual en su plataforma de gestión de contenedores

Maersk Line, la compañía multinacional de transporte marítimo, está implementando mejoras técnicas para simplificar los procesos integrados en su plataforma de Gestión Remota de Contenedores (RCM).

  • Última actualización
    07 febrero 2019 15:45

En el primer semestre del año, Maersk lanzará la nueva plataforma con un diseño renovado y nuevas características de productos que serán mejoradas por un asistente virtual llamado “Capitán Peter”.

“Nuestro objetivo es que los clientes perciban el producto RCM como su aplicación favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global y el Capitán Peter ayudará con esto ya que se involucra a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro” señaló Anne-Sophie Zerlang Karlsen, directora global de Gestión de Contenedores Frigoríficos.

Capitán Peter inicialmente enviará al usuario información actualizada mediante SMS o correo electrónico sobre la temperatura del contenedor y las condiciones atmosféricas en tiempo real, así como un seguimiento de su mercancía de principio a fin.

Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, el asistente también verificará su estado y enviará una actualización al cliente.

Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.

La tecnología RCM pone a disposición de los clientes, un estatus de la ubicación de los contenedores refrigerados, temperatura, humedad y energía.

Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar mediante asistente a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle al cliente millones de dólares en carga perdida.

“Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que el asistente virtual recopile suficiente información para poder predecir posibles daños en la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores”, añadió Zerlang.

Maersk lanzó RCM para clientes en septiembre de 2017. La plataforma brinda transparencia en la información de 270.000 contenedores refrigerados equipados con tecnología de máquina a máquina. Hoy, más de 2.300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de refrigerados de Maersk.