Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Bilbao acoge esta semana la mayor cita internacional para el sector de alimentación y bebidas en Food 4 Future-Expo Foodtech 2024

Pick&Pack refuerza el valor de la logística en la competitividad de la industria alimentaria

Pick&Pack 2024, que se celebra junto a Food 4 Future–Expo Foodtech, el evento internacional de innovación para el sector de alimentación y bebidas, abrió ayer sus puertas en Bilbao Exhibition Centre para mostrar las últimas soluciones en logística, intralogística y packaging para esta industria.

BILBAO. Pick&Pack for Food Industry, que se celebra por primera vez en Bilbao de manera simultánea con Food 4 Future, incluye el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y European Logistics Summit 2024, en los que más de 180 expertos comparten estrategias y conceptos con vistas a hacer frente a los retos de distribución y envasado en la industria alimentaria.

Firmas como Carrefour, Delicass, Electrolux, Diageo o Biofresh están presentes en la cita por excelencia del packaging y la logística para el sector alimentario con el propósito de compartir sus casos de éxito y experiencias.

Se analizan los retos del packaging a fin de que sea más circular e inteligente, y de la intralogística y logística para una cadena de suministro más descarbonizada y ágil
$!Pick&Pack refuerza el valor de la logística en la competitividad de la industria alimentaria

Así, el congreso European Logistics Summit 2024 está especializado en distribución, mientras que el Congreso Nacional de Packaging 4.0, está dedicado al envase y embalaje, y donde se analizan los retos del packaging a fin de que sea más circular e inteligente, y de la intralogística y logística con el propósito de hacer una cadena de suministro más descarbonizada y ágil.

Oferta de productos

En cuanto a la oferta de productos de Pic&Pack, del 16 al 18 de abril en el BEC se expone lo último en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como Blockchain, la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, o Analítica de Datos, entre otras.

EL DATO
8.000

PROFESIONALES. Pick&Pack for Food Industry y Food 4 Future-Expo Foodtech 2024 reunirán conjuntamente a más de 8.000 profesionales en Bilbao Exhibition Centre.

Food 4 Future - Expo Foodtech 2024

Este año, Pick&Pack for Food Industry se celebra de manera simultánea con Food 4 Future - Expo Foodtech 2024. En el marco de esta cita tiene lugar una nueva edición del congreso Food 4 Future World Summit, en el que la tecnología en la producción y conservación alimentaria es uno de los ejes centrales.

Ambos eventos congregarán a más de 8.000 directivos y profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, que acuden en busca de socio industrial y tecnológico y para descubrir las últimas innovaciones que presentarán las más de 280 firmas expositoras y los más de 450 expertos que participan en el apartado congresual.

Auge del sector alimentario gracias al e-commerce

El sector logístico ha experimentado en los últimos años una importante transformación. Las empresas han pasado de contar con almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados. Por ello, Pick&Pack muestra las innovaciones y soluciones tecnológicas que permiten a las empresas de la industria alimentaria ser más competitivas e incrementar su productividad en un momento de auge del sector gracias a la explosión del e-commerce.

Las nuevas soluciones en IoT permiten digitalizar y conectar todos los dispositivos de la cadena de suministro, recoger datos en tiempo real y conseguir la máxima trazabilidad de los productos. Así, una adecuada interpretación de los datos y de la información con tecnologías como la Inteligencia Artificial o el machine learning proporcionan una mayor capacidad de reacción y fluidez en las operaciones y permite dar una respuesta más eficaz a la experiencia del cliente.

Por otro lado, la automatización de procesos con robots colaborativos optimiza las operaciones y aumenta la eficiencia. Para conseguir una logística eficiente que mejore la competitividad de las empresas es imprescindible actualizar constantemente los sistemas para disponer de las últimas innovaciones, decantarse por soluciones escalables y flexibles, evaluar el retorno de la inversión a la hora de comprar nuevos productos, escoger soluciones que ofrezcan el máximo rendimiento a largo plazo y seleccionar la maquinaria que permitan a los trabajadores disponer de más comodidad y ganar en eficacia.