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LOGÍSTICA · Los directivos del bufete confirman la consolidación de la firma que está especializada en el sector del transporte y la logística

GRA Consultores afianza su posición en el TOP 5 de despachos medianos valencianos

El despacho GRA Consultores, experto en asesoramiento jurídico integral y multidisciplinar, estrena instalaciones en Valencia con el objetivo de mantenerse entre los 5 mejores despachos medianos valencianos.

Valencia. Tras dos años de puesta en marcha de su Plan Estratégico, la firma está revisando sus áreas y servicios con el firme compromiso de “mantenerse en el mercado como uno de los 5 despachos medianos valencianos más importantes”, explican a este Diario los directivos de GRA Consultores Rafael Viñals (socio director), David Tello (socio director), Paz Hueso (directora de Asemwork), Susana Solís (responsable del Departamento Jurídico Procesal) y Pilar Rodríguez (responsable del Departamento Fiscal-Financiero).

Para afianzarse en ese TOP 5, GRA Consultores, que ofrece “la máxima calidad de nuestros servicios, eficacia y soluciones sostenibles en el tiempo para los problemas de nuestros clientes”, espera crecer como despacho a nivel de facturación y rentabilidad, mejorar la comunicación exterior y presencia en redes, seguir potenciando nuestros servicios al cliente extranjero que invierte en España y apostar al máximo por la digitalización y la inteligencia artificial.

Para afianzarse en el TOP 5, GRA Consultores espera crecer como despacho a nivel de facturación y rentabilidad, mejorar la comunicación exterior, seguir potenciando sus servicios al cliente extranjero y apostar por la digitalización y la IA

“Desde el principio, la tecnología ha sido una apuesta para GRA, que se está transformando con la IA en nuestros servicios para añadir valor, optimizar costes y adaptarnos rápido a las necesidades de nuestros clientes”, señalan los socios directores Viñals y Tello.

Asimismo, sus líneas estratégicas se sostienen sobre lo mencionado y sobre “seguir creciendo en nuestra prestación de servicios a las pymes valencianas, que conforman el gran tejido empresarial; afianzar nuestra presencia en el sector logístico, sector puntero en la Comunitat Valenciana; y potenciar el Grupo GRA Consultores con todas las empresas que forman parte de este”, aseveran los directivos.

Cultura del bienestar

Además, “queremos hacer de GRA un despacho atractivo para trabajar y profundizar en el desarrollo profesional de nuestros trabajadores con planes de carrera, transparencia, oportunidades de mejoras”, añaden los abogados.

Precisamente en el área de la cultura del bienestar de los trabajadores, GRA impulsa espacios de trabajo sostenibles, más confortables y productivos. “Hemos apostado por transmitir la cultura de empresa a través de la transformación del espacio de trabajo, fortaleciendo los valores y principios de esta entre los empleados y empleadas”, detalla Susana Solís. Es más, concienciados de que el bienestar del equipo influye proporcionalmente en su rendimiento, “hemos instaurado un horario de trabajo europeo, saliendo de nuestra zona de confort, y el resultado final está siendo muy satisfactorio”, destaca la responsable del Departamento Jurídico Procesal.

“Queremos hacer de GRA un despacho atractivo para trabajar y profundizar en el desarrollo profesional de nuestros trabajadores con planes de carrera y oportunidades de mejoras”

Finalmente, cabe destacar otra de las novedades del despacho que son sus nuevas instalaciones, estrenadas a primeros de año, en la avenida del Oeste de Valencia. Las oficinas están pensadas para aportar bienestar al equipo y cuentan con áreas de descanso al aire libre.

Actualmente, 45 personas, entre abogados, economistas, graduados sociales, psicólogos, y personal técnico de apoyo, integran el equipo de GRA. “Todo nuestro equipo tiene un papel fundamental en el desarrollo de nuestra actividad diaria y esta alineado con nuestro Plan Estratégico”, concluyen los directivos.

$!De izquierda a derecha, Rafael Viñals, socio director de GRA Consultores; Susana Solís, responsable del Departamento Jurídico Procesal de GRA Consultores; Paz Hueso, directora de Asemwork; Félix Sanz, responsable del Departamento de Consultoría Laboral; y Pilar Rodríguez, responsable del Departamento Fiscal-Financiero. Foto L.D.
EN DETALLE

GRA Consultores lleva más de 35 años entre los 5 mejores despachos medianos valencianos. Entre sus valores diferenciadores, la firma destaca la especialización, formación y experiencia de su equipo; la continua búsqueda de mejora en los servicios y apuesta por la tecnología y la digitalización; y el compromiso con el cliente que se traduce en empatía con el problema del cliente, creando relaciones duraderas en el tiempo, de confianza y continuidad.

“Prestamos asesoramiento integral a las compañías del sector logístico y transporte”

GRA Consultores es un despacho de abogados con más de 35 años de experiencia. Entre sus servicios integrales y multidisciplinares destacan la asesoría y consultoría fiscal-contable y laboral, asesoramiento jurídico, corporate compliance, mediación, arbitraje y gestión de conflictos entre empresas del sector, entre socios y asesoramiento a la empresa familiar (sucesión generacional, protocolos), protección de datos, subvenciones, prevención de riesgos laborales y consultoría de Recursos Humanos y ETT, a través de su empresa Asemwork ETT.

“Prestamos asesoramiento integral a las compañías del sector logístico y transporte, sector transversal en el que se ven implicadas muchas ramas del derecho, y que se enfrenta a continuos cambios”, subrayan fuentes del despacho.

En particular, GRA destaca el asesoramiento societario, fiscal y laboral especializado vinculado al sector de transporte, incluyendo negociación de convenios colectivos, ERTES, ERES, etc.; el asesoramiento en la resolución de conflictos derivados del transporte internacional y nacional de mercancías, terrestre, marítimo y aéreo; arbitraje y mediación; reclamación de daños en mercancía, reclamación por retraso, etc.

Asemwork ETT: empleo logístico

Grupo GRA Consultores cuenta con una empresa especializada en la gestión de talento. Desde 2005, Asemwork ETT intenta dar cobertura integral, en materia de recursos humanos, al tejido empresarial valenciano incluido el sector portuario, logístico y consignatario.

La firma ofrece servicios de trabajo temporal, con un nuevo concepto “surgido de las necesidades de un mercado dinámico, ávido de una mayor especialización y capacitación profesional”, detalla Pilar Hueso, socia de Asemwork ETT. Estos servicios se utilizan para dar soluciones a las empresas en materia de personal en diversas situaciones temporales que requieren agilidad, flexibilidad y eficacia. “La flexi-seguridad es el auténtico generador de empleo sostenible y de calidad”, añade Hueso.

Además, Asemwork ETT desarrolla selecciones de personal y servicios de head hunter: “Trabajamos todo tipo de puestos, algunos de ellos vinculados a técnicos, directivos, mandos medios, activando metodología de head-hunter llegando a cualquier punto de España”; y organiza formación a medida y su gestión a través de Fundae: “Se trata de formación in company que se diseña atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente”.