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FedEx Express se alía con Zonos para abordar los desafíos aduaneros de la compra online

  • Última actualización
    23 abril 2024 10:19

FedEx Express ha cerrado una alianza estratégica con Zonos, líder en tecnología transfronteriza, para mejorar significativamente la experiencia global de compra online, proporcionando transparencia en los procesos y costes aduaneros.

MADRID. Esta alianza permite a los minoristas de España y la UE expandir su alcance en el mercado con confianza y facilidad, al tiempo que garantiza la satisfacción del cliente a través de procesos de entrega oportunos y transparentes.

Al aprovechar la innovadora tecnología transfronteriza de Zonos y la amplia red y servicios de logística de FedEx, la colaboración aborda directamente las preocupaciones de los clientes al ayudar a eliminar cargos inesperados y reducir los retrasos en los envíos. Las soluciones automatizadas de Zonos informan a los compradores sobre el coste total de sus compras, permitiéndoles pagar todos los aranceles, impuestos y tasas en el momento del pago.

Este enfoque garantiza que los paquetes se envíen totalmente prepagos. Combinado con la generación automática de códigos del Sistema Armonizado (SA) y documentación aduanera precisa, el proceso de despacho de aduanas se acelera significativamente, lo que reduce en gran medida el riesgo de que los paquetes sean retenidos. FedEx ofrece costes de entrega transparentes, incluida una variedad de opciones para la entrega de envíos con cargos de aduana pagados por adelantado, así como seguimiento completo.

Esta colaboración ofrece soluciones para automatizar el cumplimiento de la recaudación y remesas del sistema fiscal transfronterizo y los requisitos del Sistema de Control de Importaciones 2 (ICS2) de la UE

Además, esta colaboración ofrece soluciones para automatizar el cumplimiento de la recaudación y remesas del sistema fiscal transfronterizo y los requisitos del Sistema de Control de Importaciones 2 (ICS2) de la UE, simplificando el panorama regulatorio para los minoristas.

“Al unir fuerzas, FedEx y Zonos están allanando el camino para que las empresas de comercio electrónico naveguen por las complejidades del comercio transfronterizo”, explica Stijn Meeus, FedEx Express E-commerce Managing Director. “Esta colaboración permite a nuestros clientes realizar envíos internacionales de forma más sencilla y transparente y mejorar la experiencia del destinatario. Juntos estamos liberando el verdadero potencial del comercio electrónico, un viaje simplificado a la vez”.

“Zonos siempre ha apoyado a los clientes de FedEx que venden a nivel mundial. La alianza significa que podemos incorporar clientes de FedEx más rápido y con una integración más fluida que nunca”, dijo Clint Reid, fundador y director ejecutivo de Zonos. “El comercio electrónico transfronterizo es complejo, pero gracias a la alianza con FedEx, estamos dando un paso más para hacerlo más simple y fácil, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del cliente e impulsamos el crecimiento de nuestros minoristas”.

Esta colaboración surge en un momento clave ya que, según un estudio de 2023 realizado por Juniper Research, se espera que las transacciones transfronterizas de comercio electrónico aumenten un 107 %, alcanzando los 3,4 mil millones de euros en los próximos cinco años.

Una encuesta de Statista de 2021 reveló que el 59% de los consumidores espera pagar tarifas o aranceles adicionales en el momento de la entrega que no les fueron comunicados previamente, y el 66% cuenta con que sus compras internacionales lleguen más tarde de lo prometido. Estos datos resaltan la necesidad de transparencia y eficiencia, un vacío que esta alianza busca llenar.