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Espín: “Los cargadores debemos tener una voz propia y unificada”

  • Última actualización
    16 abril 2024 18:09

En la inauguración de la 1ª Conferencia Anual de Cargadores, Jordí Espín, secretario general de Transprime, detalló las razones para la constitución de este nuevo foro, creado de la mano de ACE.

Según afirmó Espín, “el objetivo es aglutinar la voz de los cargadores para transmitir un único mensaje, con una visión no sesgada que sólo refleje lo que pensamos.

“Buscamos una voz propia y unificada”, insistió Espín, quien recordó la vocación de permanencia en el tiempo de la conferencia.

Más allá de esta propuesta general, el secretario general de Transprime fijó tres grandes objetivos.

“En primer lugar, se trata de detectar los puntos de estrés en la cadena de suministro y, a partir de ahí, trabajar para mitigarlos”, destacó Jordi Espín.

En segundo lugar, el secretario general de Transprime aludió a la importancia de, en este proceso, generar consensos entre todos los agentes intervinientes en la cadena logística.

Por último, Jordi Espín, hizo especial hincapié en la importancia de colocar “la carga en el centro”.

“En el centro no debe estar el cargador. En el centro de todo, lo que tenemos que colocar es la carga con el conductor al frente”, aseguro el secretario general de Transprime.

Junto a estos principios, Jordi Espín quiso también destacar que, una vez detectados los problemas y consensuado las soluciones, será muy importante priorizar su implantación en función de las necesidades. “Nada es tan importante. Es bueno categorizar”, dijo.

Con respecto al tema estrella de la Conferencia, la implantación de las 44 toneladas, el secretario general de Transprime aseguró que “es necesario que avancemos rápidamente en su implantación”.

“Es algo que va a favor del conducto y va a favor de la carga”, subrayó Espín, quien insistió en que las 44 toneladas son “una necesidad ambiental, económica y social”.