Menú
Suscripción

Laren 2000 y Trajoman unen sus fuerzas y amplían sus servicios para “llegar más lejos”

Laren 2000 y Trajoman, empresas especializadas en el transporte de mercancías en Barcelona y Valencia respectivamente, han unido sus fuerzas en un acuerdo comercial que les permitirá “ampliar sus servicios y llegar a puertos que no abarcábamos hasta la fecha”. Así lo explican el director de Laren 2000, Julio Delgado; y el gerente de Trajoman, Pedro Máñez, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    24 noviembre 2020 15:40

Covid-19 y, a pesar de los contratiempos que la situación sanitaria ha generado, han persistido para consolidar su acuerdo. “Trabajamos con grandes clientes globales, siendo dos compañías de referencia en nuestro ámbito de negocio local, por lo que esta alianza nos está permitiendo conocer rápidamente nuevos puertos, sin necesidad de implantarnos de lleno en ellos ni de adaptar la estructura de nuestras empresas”, detalla Julio Delgado. “Gracias a esta unión estamos entrando en otros puertos de manera directa, aprovechando la experiencia de Laren 2000 en Barcelona y de Trajoman en Valencia”, agrega Pedro Máñez.

Innovación y sostenibilidad

De este modo, ambas compañías amplían sus servicios, dando una mayor cobertura a sus clientes, sin perder de vista sus señas de identidad: la apuesta decidida por la innovación y el respeto por el medio ambiente. Tanto Laren 2000 como Trajoman trabajan continuamente en la implementación de las últimas tecnologías en sus flotas y en el uso de combustibles menos contaminantes, con el objetivo de optimizar recorridos y ser medioambientalmente sostenibles. Además cuentan las certificaciones de calidad correspondientes.

“Trabajamos con grandes clientes globales, siendo dos compañías de referencia en nuestro ámbito de negocio local, por lo que esta alianza nos está permitiendo conocer rápidamente nuevos puertos, sin necesidad de implantarnos de lleno en ellos ni de adaptar la estructura de nuestras empresas”

En este sentido, cabe recordar que Trajoman incorporó en 2019 sus dos primeros camiones Iveco de gas natural licuado (GNL) a su flota y “nuestro objetivo es ir renovando el equipo con unidades más sostenibles y eficientes que nos permitan reducir nuestra huella de carbono”, señala Máñez.

Por su parte, Laren 2000 destaca por ser una compañía especializada en el transporte de carga refrigerada y en la carga de proyecto, entre otros. “Nos complementamos porque donde uno es más débil, el otro es más fuerte”, destaca Delgado.

Un futuro juntos

Por el momento, el feedback de sus clientes en cuanto al nuevo acuerdo alcanzado entre las dos empresas, “está siendo positivo”, aseguran. De hecho, “existe la posibilidad de ampliar nuestra presencia en otros puertos, pero queremos ir paso a paso y crecer paulatinamente, explica el gerente de Trajoman”.

“No sabemos qué nos deparará el futuro, pero juntos se ve mejor. Lo que sí sabemos es que hemos crecido tanto en servicios como en concepto de empresa. Ahora, Trajoman es Laren 2000 en Barcelona y Laren 2000 es Trajoman en Valencia”

Uno de los proyectos pendientes en un futuro conjunto, tras la unión comercial de ambas compañías, es mejorar su presencia en zonas como Zaragoza. “Estamos convencidos que juntos llegaremos a nuevos ámbitos donde individualmente sería complicado abarcar”, apunta el director de Laren 2000.

Ante un horizonte tan incierto como el que nos espera, avanza Máñez, pocas previsiones se pueden hacer. “No sabemos qué nos deparará el futuro, pero juntos se ve mejor. Lo que sí sabemos es que hemos crecido tanto en servicios como en concepto de empresa. Ahora, Trajoman es Laren 2000 en Barcelona y Laren 2000 es Trajoman en Valencia”, concluye Delgado.

Trajoman incorporó el año pasado sus dos primeros vehículos de gas natural licuado (GNL) a su flota. Laren 2000 dispone de 22 camiones que cumplen con los requisitos de temperatura controlada para el transporte de mercancías refrigeradas. Compañías de referencia en Valencia y Barcelona TRAJOMAN celebra este año su 40 aniversario y cuenta con 20 camiones propios completos y 60 plataformas. Además, es Operador Económico Autorizado (OEA), en la modalidad de Protección y Seguridad, desde hace años; y cuenta con la UNE-EN-ISO 9001 de sistema de gestión de la Calidad, la Marca de Garantía del Puerto de Valencia y la UNE-EN-IESO 14001 de Gestión Ambiental, que supone la implantación de unos estándares de protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

LAREN 2000, que cumplió sus 20 años en 2019, dispone de 22 camiones que cumplen los requisitos de temperatura controlada para el transporte de mercancías refrigeradas y más de 40 vehículos destinados al transporte de mercancía peligrosa. También cuenta con una góndola y semi remolques preparados para realizar cargas de proyecto. Su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (SIG) cuenta con la certificación ISO 9001 de Bureau Veritas y el Efficiency Network del Port de Barcelona, entre otros.