Menú
Suscripción

La Escola Europea exporta a Italia el programa Forma’t al Port

La Escola Europea-Intermodal Transport exportará su programa Forma’t al Port a Italia tras la firma de un acuerdo de colaboración con Assarmatori, asociación que representa al clúster marítimo italiano, según definición de la propia entidad.

  • Última actualización
    22 julio 2019 15:43

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Assarmatori en Roma a principios de este mes de julio. Los encargados de rubricarlo fueron el director de la Escola Europea, Eduard Rodés, y el presidente y el secretario general de la entidad italiana, Stefano Messina y Alberto Rossi, respectivamente.

Con el nombre de Formati al Porto, el acuerdo contempla la colaboración entre la Escola Europea y Assarmatori para crear y desarrollar este proyecto de formación en Italia, a imagen y semejanza del que la institución educativa ya lleva a cabo en España, concretamente en el Puerto de Barcelona.

El proyecto Forma’t al Port nació en el año  2014 impulsado por el Puerto de Barcelona, Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), la Diputació de Barcelona y la Escola Europea. El objetivo último de este proyecto es el establecimiento de un marco de diálogo e intercambio entre las empresas del sector de la logística y los centros de formación para favorecer el desarrollo del sector, adecuando la formación a las necesidades de las empresas, a la vez que se facilita a los estudiantes de ciclos superiores el conocimiento del Puerto de Barcelona, sus infraestructuras, los equipamientos logísticos y las operaciones que se realizan en el recinto portuario.

También se pretende proporcionar a las empresas del sector un espacio para dar a conocer a los estudiantes y centros formativos las características de su actividad y los perfiles profesionales que necesitan para desarrollarse de forma adecuada, así como motivar a las empresas del sector para contratar estudiantes en formación dual.

Estos mismos objetivos son los que guiarán el desarrollo del programa Formati al Porto que la Escola Europea ha llevado hasta Italia. Como un primer paso, se ha previsto la organización de una serie de talleres y seminarios durante años académicos, a partir del actual 2019-2020.

Por otro lado, la Escola Europea impartirá próximamente  la quinta edición del curso MOST Italia, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre a bordo de un buque ro-pax de Grimaldi Lines, y que está dirigido exclusivamente al profesionales italianos de logística y transporte.