Menú
Suscripción

La comunidad portuaria de Algeciras acerca posiciones para mejorar la gestión de los contenedores vacíos

La comunidad portuaria de Algeciras está comprometida a mejorar la gestión de los contenedores vacíos y mantendrá reuniones periódicas para acordar medidas de forma coordinada.

  • Última actualización
    27 mayo 2019 17:11

 Así se puso de manifiesto en una reunión mantenida la semana pasada en relación con el proceso de entrega y recepción de contenedores vacíos en la que participaron representantes de la Asociación de Transportistas por Contenedor de la Bahía de Algeciras (ATCBA), transitarios, navieras, depósitos, cargadores, comité de estiba, transportistas y autoridad portuaria.

Según la ATCBA, en el encuentro, “muy constructivo”, se debatió respecto a cómo evitar los acarreos en masa; la trasmisión a toda la cadena de la categorización del estado del contenedor; la autorización de la permuta de equipo en los depósitos; la responsabilidad en caso de rechazo por parte del cliente; la solvencia técnica en la revisión; la  información sobre  el tipo de carga y  la necesidad de implantar la plataforma Teleport 2.0.

La reunión permitió “aproximar soluciones desde el convencimiento de todas las partes de la necesidad de encontrar soluciones que mejoren  la situación actual”, concluye la ATCBA.