Menú
Suscripción

La cifra de negocio de STEF creció un 8,3% en el segundo trimestre

STEF, referente europeo en servicios de transporte y logística de productos alimentarios bajo temperatura controlada, ha anunciado una cifra de negocio en el segundo trimestre de 2019 de 863,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,3% respecto a 2018.

  • Última actualización
    19 julio 2019 15:55

La cifra de negocio acumulada de STEF a 30 de junio de 2019 alcanzó 1.666 millones de euros, alcanzado un 7%.

“Este buen resultado se desarrolla en un marco de consumo alimentario positivo en Europa. A su vez está también reforzado, por nuestras recientes adquisiciones en diferentes países europeos donde estamos presentes”, ha declarado Stanislas Lemor, presidente y director general de STEF.

En concreto, la cifra de negocio del negocio del transporte y logística de STEF en el segundo trimestre fue de 728,1 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2018. En cuanto al negocio marítimo, La Meridionale registró  una cifra de negocio de 27,8 millones de euros, un 3,2% menor.

“En este tiempo la compañía se ha visto afectada por acontecimientos sociales que han provocado una disminución del número de travesías, afectando tanto al transporte de mercancías como al de pasajeros”, ha declarado la compañía mediante comunicado.

En el transporte internacional, STEF mantiene una tendencia positiva en todos los países en los que opera el Grupo, destacando especialmente el fuerte crecimiento de Italia y Portugal.

La cifra de negocio en Italia aumentó un 8,4% mientras que la actividad en Portugal se incrementó un 15,3% gracias al desarrollo de su red de grupaje y al fortalecimiento de su cuota de mercado.