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Kubbo asume en 2021 el reto de consolidarse y expandirse a nivel nacional con nuevas ubicaciones

Kubbo, proveedor tecnológico de logística para e-commerce, asume el reto este 2021 de consolidarse en el mercado y expandirse a nivel nacional. 

  • Última actualización
    26 febrero 2021 15:48

“Nos hemos marcado como objetivo ampliar nuestra presencia en ciudades como Barcelona y Madrid, en las que el e-commerce tiene un peso muy importante, pero también en otras ubicaciones como Valencia y Sevilla”. Así lo apunta Víctor García, COO y co-fundador de Kubbo en una entrevista a este Diario.

La startup ofrece sus servicios de preparación de pedidos para marcas nativas digitales y e-commerce así como la entrega same-day y next-day a través de una red  de almacenes urbanos. Desde estos almacenes multicliente, las tiendas online y empresas de e-commerce pueden gestionar y realizar las entregas de los pedidos de sus clientes, “garantizándoles una recepción más rápida”, destaca Víctor García. También les permite almacenar y gestionar el inventario de productos y realizar devoluciones, entre otros servicios.

“A día de hoy ya son más de 20 las marcas que trabajan con nosotros y esperamos llegar al centenar este año”

La tecnología de Kubbo se integra con todas las plataformas de e-commerce, y desde su aplicación web se pueden gestionar todas las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real. “Todo ello permite que las marcas puedan enfocar sus esfuerzos en la atracción de nuevos clientes y conversión de ventas mediante el ahorro de costos operativos, tiempos de gestión y así ayudarlas a escalar más rápido”, agrega García.

33.000 pedidos en un año

Fundada en 2019 por Eric Daniel y Víctor García, Kubbo comenzó a operar el 31 de enero de 2020. En apenas un año cuenta con 15 empleados y se ha posicionado como una de las empresas logísticas más innovadoras de España, gestionando más de 33.000 pedidos. “A día de hoy ya son más de 20 las marcas que trabajan con nosotros y esperamos llegar al centenar este año”, señalan sus fundadores. 

Además, Kubbo cuenta con cuatro ubicaciones abiertas en Barcelona y está a punto de inaugurar una nueva permanente en Madrid. 

Más clientes y más oficinas

Entre los objetivos fijados por la compañía para este 2021 destaca su fuerte apuesta de trabajo en el área de ventas y marketing. “Queremos generar mayor conocimiento y notoriedad de la marca dentro de nuestro público objetivo, como son las marcas nativas digitales, empresas pequeñas y medianas dedicadas al e-commerce que no tienen capacidad a día de hoy para ofrecer una experiencia similar a la de grandes compañías como Amazon”, detalla García.

“Queremos generar mayor conocimiento y notoriedad de la marca dentro de nuestro público objetivo”

A nivel de operaciones, el reto reside en poder expandirse “lo suficientemente rápido” en la geografía española “para tener ubicaciones estratégicas que nos permitan tener el inventario de estas marcas bien posicionado, para poder darles un servicio same-day o ultra-rápido”.

En cuanto al área de producto y tecnología, desde Kubbo trabajan en nuevo algoritmos que permitan a sus clientes tomar mejores decisiones a nivel operativo; y en el desarrollo de un modelo de gestión de promociones, entre otras iniciativas.

“El reto en este ámbito es mayúsculo, pues debemos conseguir que nuestro producto sea más robusto y que incluya más funcionalidades que aporten un mayor valor añadido al consumidor y a la marca”, concluye el fundador de Kubbo.

Dos rondas de financiación en un año

La proyección de Kubbo ha sido “muy buena”, creciendo exponencialmente durante el 2020. De hecho, “hemos cerrado dos rondas de inversión en un mismo año”.

Así, la startup ha cerrado recientemente una segunda ronda de inversión de un millón de euros con el objetivo de acelerar su expansión en el mercado español. Para ello, ha dado entrada a THCAP (Telegraph Hill Capital), fondo de inversión con sede en Barcelona que ha liderado la ronda, acompañados por el fondo portugués BYND, Lánzame Capital y el inversor y máximo responsable de operaciones de Mercado Libre en México, Javier Dolcet. También han ampliado su participación algunos de los socios actuales, como Itnig y Successful Ventures, y ya cuenta con un préstamo de ENISA. “Esta importante ampliación de capital tiene como objetivo continuar desarrollando nuevas funcionalidades para nuestro software”.

La tecnología de Kubbo se integra con todas las plataformas de e-commerce, y desde su aplicación se pueden gestionar todas las operaciones.