Menú
Suscripción

Hoy termina el plazo para las aportaciones al último borrador del Marco Estratégico portuario

Hoy 15 de enero termina el plazo dado a los agentes sectoriales, asociaciones y demás colectivos del ámbito logístico marítimo-portuario para que envíen sus últimas propuestas y alegaciones en el proceso de elaboración del nuevo Marco Estratégico del sistema portuario español.

  • Última actualización
    14 enero 2021 15:53

Tras la primera ronda de consulta pública, en los albores de elaboración del Marco, y una vez celebrada la reunión en julio en Santander de Puertos del Estado con los presidentes y directores de las 28 autoridades portuarias, se elaboró un documento casi definitivo del Marco Estratégico que es el que ahora ha sido sometido a consulta de los distintos agentes sectoriales.

En las próximas semanas, Puertos del Estado analizará las alegaciones y últimas propuestas recibidas y valorará su integración en el texto, con el objetivo de entrar ya en la fase de aprobación definitiva del Marco Estratégico.

Inicialmente, el Marco Estratégico 2030 del sistema portuario español estaba previsto que viera a la luz a finales de 2020.

Se trata de la hoja de ruta que se quieren dar los puertos españoles de cara a implementar sus objetivos en todas las áreas operativas, económicas y sociales en las que están implicados los 46 puertos españoles de titularidad estatal.