Menú
Suscripción

Grupo Rhointer pone en marcha su nuevo centro logístico de Cantabria en Ramales

Grupo Rhointer, empresa propiedad de Cantra, ha iniciado recientemente la actividad en su nuevo centro logístico en el polígono Río Asón de Ramales de la Victoria, en Cantabria, desde donde la empresa cántabra de producción y comercialización de menaje de cocina y pequeño electrodoméstico mejorará la capacidad de servicio a sus clientes, gracias a la situación estratégica de la instalación junto a los puertos de Santander y Bilbao y cerca de las plantas de producción propiedad del grupo en España.

  • Última actualización
    23 julio 2019 14:57

Cantra ha invertido 3 millones de euros en este centro, y dispone de 6.500 metros cuadrados adicionales en el mismo polígono para una previsible expansión en una segunda fase. La compañía incluso ha planeado una tercera ampliación en la medida en que se vayan cumpliendo las previsiones de su plan estratégico 2025, que incluyen la expansión en diversos países de la Unión Europea y de Asia.

La empresa cántabra confía en incrementar su facturación y superar los 100 millones de euros en los próximos 5 años, después de haberse hecho a principios de 2019 con los derechos mundiales de producción y comercialización de menaje de cocina marca Fagor. 

El nuevo Centro Logístico de Ramales tiene seis muelles de carga y capacidad para 7.000 europalés, lo que supone un 30% de la capacidad de almacenamiento actual del grupo.

En opinión de Alfonso Bravo, director general de I.E. Rhointer España, “una logística propia garantiza en adelante el control de la cadena de suministro y nos da ventajas competitivas en términos de time to market y liderazgo en costes”.