Menú
Suscripción

Grup Vall apuesta por la resistencia y durabilidad del acero para sus naves industriales desmontables

La principal razón por la que la compañía de construcciones desmontables Grup Vall decidió incorporar el acero a su gama de productos “es su gran resistencia y durabilidad”. De hecho, continúan, “muchos de los proyectos que se nos han encargado a lo largo de nuestra trayectoria profesional necesitaban perdurar en un tiempo indefinido”, por este motivo “debíamos construir carpas industriales y naves desmontables prácticamente permanentes”.

  • Última actualización
    23 marzo 2020 15:28

En este sentido, desde Grup Vall aseguran que las naves desmontables de acero “pueden llegar a ofrecer prestaciones muy similares a las naves de obra, en cuanto a calidad, seguridad y versatilidad, con la ventaja de no necesitar cimentación”.

Mantenimiento escaso

La compañía explica que, con lo años, el mantenimiento que necesitan estas estructuras desmontables de acero “es escaso y soportan sin problema climas adversos, y el azote de la sal y la humedad de los puertos y las zonas costeras”. Grup Vall incorpora “lastres extremos fijados a cada una de sus aristas y en posición triangulada para aumentar la estabilidad de la estructura”.

“Las naves desmontables de acero pueden llegar a ofrecer prestaciones muy similares a las naves de obra, en cuanto a calidad, seguridad y versatilidad, con la ventaja de no necesitar cimentación”

Otra de las ventajas de utilizar acero es el espacio. “La resistencia y dureza del acero permiten crear estructuras diáfanas inmensas, sin necesidad de pilares, columnas u otros refuerzos que limiten el espacio interno”, lo que se convierte en una opción para naves de almacenaje y logísticas, o recintos feriales, minería o centros deportivos. 

Sin embargo, Grup Vall explica que el acero “no siempre es la opción que recomendamos a nuestros clientes”. En esta línea, la empresa estudia y analiza las necesidades cada caso para aportar la mejor solución y cumplir con las peticiones del proyecto.

La compañía analiza las características de cada caso para aportar la mejor solución cumpliendo con las peticiones del cliente.