Menú
Suscripción

Esquerra Unida reclama la DIA de la ampliación del Puerto de Valencia a pesar de los cambios anunciados en el proyecto

La ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià mantuvo ayer una reunión en la que afianzó su posición ante la ampliación del Puerto de València, incidiendo en la necesidad de elaborar una nueva Declaración de Impacto Ambiental. 

  • Última actualización
    25 febrero 2020 16:43

En palabras de la diputada en les Corts por Unides Podem y miembro de la ejecutiva de EUPV, Estefania Blanes, "el anuncio del presidente Ximo Puig de reducir las pretensiones iniciales de ampliación la consideramos una buena noticia, y nos congratulamos de esta decisión por parte de la Autoridad Portuaria de València. Sin embargo, el proyecto continúa difiriendo mucho de aquello que se aprobó en 2007, además de que las circunstancias climáticas también han cambiado sustancialmente el papel que debe jugar la Administración ante infraestructuras que pueden tener una incidencia importante sobre el medio ambiente y el territorio. Por ello, creemos que a pesar de la reducción sigue siendo necesaria una nueva DIA antes de que el proyecto tenga luz verde".

Precisamente Estefania Blanes participará mañana, a las 19 horas, en una charla organizada por Unides Podem en el Ateneu Marítim de València, junto con la miembro de Podem València, Maria Oliver y con el representante de la plataforma "El litoral per al poble", Joan Olmos. El acto, que será presentado por Amadeu Sanchis, pretende "compartir información sobre el proyecto con el vecindario afectado directamente por la futura ampliación, dando a conocer la postura que Unides Podem mantenemos en las instituciones, y también recoger las propuestas y preocupaciones de la gente para trasladarlas a las propias instituciones donde tenemos representación".