Menú
Suscripción

El Clúster de Movilidad y Logística (MLC-ITS) de Euskadi colaborará con el X Congreso ITS Europa

Del 16 al 19 de junio Helsinki (Finlandia) acoge el X Congreso ITS Europa, el mayor evento europeo del sector ITS (Intelligent Transport Systems), que engloba a la industria de la automoción, transporte y sus proveedores. El encuentro reunirá a aproximadamente 2.000 profesionales procedentes de más de 50 países de todo el mundo, lo que constituye una inmejorable ocasión de colaboración y negocio para el sector que representa el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 22:09

El año pasado, medio centenar de empresas españolas participaron en el Congreso, entre ellas, los socios del Clúster vasco i2Mapp, Ikusi, Indra, Vicomtech y Schneider Electric. El X Congreso ITS Europa está organizado por ERTICO-ITS Europe y la Comisión Europea, acogido por ITS Finlandia, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la ciudad de Helsinki.El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, miembro de la red europea ITS Nationals, colabora en la difusión de este encuentro que presenta las principales tendencias de un sector, el de los sistemas inteligentes de transporte, que trabaja para conseguir una movilidad más segura, sostenible, medioambientalmente responsable y confortable para los ciudadanos. Junto a ello, cuenta con una importante perspectiva de crecimiento de mercado y el decidido apoyo de las administraciones.  

ITS en Euskadi

En Euskadi, esos objetivos también tienen su reflejo en el nuevo Plan de Industrialización, en el que se recogen como sectores prioritarios Transporte, Energía y Medioambiente; y como oportunidades, Movilidad, Energía y Sostenibilidad. Figurando los sistemas inteligentes como capacidad y tecnología facilitadora. El Clúster de Movilidad y Logística agrupa a más de 50 empresas trabajando en éste ámbito.El lema de esta edición es "ITS in your pocket: proven solutions driving user services" y se centrará, entre otros temas, en las nuevas aplicaciones para la movilidad o la automatización de los vehículos.Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 99 socios que representan un 32% del PIB de Euskadi.MLC ITS Euskadi es miembro de ITS Nationals, ITS España y mantiene acuerdos estables con otras asociaciones y clústeres a nivel regional, nacional e internacional.