Menú
Suscripción

"El tráfico de contenedores está subiendo un 36% en el Port de Barcelona"

Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), ha repasado los tráficos del Port de Barcelona en la etapa actual y la anterior al Covid-19, haciendo hincapié en la bajada drástica que experimenta el sector de los cruceros y el tráfico automovilístico. 

  • Última actualización
    25 noviembre 2020 16:25

"Este mes de noviembre, comparado con 2019, todos los indicadores comienzan a ser positivos, menos el tráfico de pasajeros y automóviles". Así lo ha explicado Mercè Conesa durante la jornada de internacionalización "Las empresas en el mundo", organizada por la Cambra de Terrassa. 

"Nos hemos encontrado una curva en forma de V, con una caída clara, y la curva ahora apunta a una tendencia al alza y de recuperación. De hecho, los contenedores están subiendo un 36% de manera muy importante", ha añadido la presidenta de la APB. 

Asimismo, Conesa ha explicado que el enclave debe "monitoriza" los tráficos y la logística para poder prevenir situaciones adversas, así como buscar oportunidades. "El comercio exterior seguirá siendo importante, aunque se prevé también una regionalización", ha incidido. 

Por otra parte, la presidenta de la APB ha recordado que el enclave catalán apuesta por una industria 4.0, limpia, digitalizada y sostenible "y sumaremos oportunidades, tanto en el comercio exterior como interior".