Menú
Suscripción

El Puerto de Salalah mejora su productividad tras una inversión de 31 millones de dólares

El Puerto de Salalah, principal puerto regional de Omán y hub de transbordo en el Mar Arábigo, con una capacidad anual de unos 5 millones de TEUs, ha establecido un nuevo récord de productividad en el mes de agosto alcanzando 412,97 movimientos por hora (PMPH) en el buque “Cap San Tainaro”. El puerto gestionó 3.820 movimientos en una escala en puerto de 9,25 horas.

  • Última actualización
    09 septiembre 2019 16:51

El enclave acometió a lo largo del año pasado una inversión de 31 millones de dólares en la sustitución de equipos y la mejora de capacidad que ha demostrado tener efectos positivos en los datos de productividad del pasado mes.

En este sentido, con relación a las mejoras obtenidas en los estándares de trabajo, seguridad y eficiencia como parte del Programa APM Terminals Hub Excellence, Mark Hardiman,director ejecutivo del Puerto de Salalah, comentó que “nuestro enfoque centrado en el cliente y el compromiso de nuestros empleados ha sido la clave de nuestro éxito y continuaremos poniendo un énfasis muy alto en la seguridad, enfocándonos en mejorar continuamente nuestros procesos para ofrecer una productividad de clase mundial”.

APM Terminals tiene una concesión de 30 otorgada por el Gobierno de Omán para construir y administrar las instalaciones de contenedores del puerto hasta 2028. APM Terminals posee una participación del 30% en la compañía operadora Salalah Port Services.