Menú
Suscripción

El Puerto de Huelva alcanza los 3,2 millones de toneladas, su mayor cifra en tráfico portuario

El Puerto de Huelva ha batido un nuevo récord en el mes de agosto al alcanzar la cifra de movimiento de tráfico portuario de 3,2 millones de toneladas de mercancías, lo que le ha convertido en el mejor mes de agosto de la historia del puerto onubense.

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 14:44

El comportamiento acaecido en el mes de julio, con un movimiento de 2,9 millones de toneladas de mercancías, siendo también el mes de julio con los mejores resultados de la historia del Puerto, se ha vuelto a repetir. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, quien ha realizado balance de las actuaciones acometidas en lo que llevamos de año.

Pilar Miranda ha destacado que agosto ha sido incluso el cuarto mes con el volumen de tráfico más elevado de la historia del Puerto de Huelva en sus 148 años de existencia. En este contexto, la presidenta del Puerto ha explicado que “estos excelentes resultados suponen un cambio de tendencia respecto a la primera parte del año en el que el volumen se ha visto afectado, en cierta medida por los efectos de la pandemia y la falta de movilidad en general, lo que repercute en el tráfico de graneles líquidos”.

En este sentido, Miranda ha recordado que esta tendencia positiva ha venido motivada por el trabajo realizado por los técnicos del Puerto de Huelva y las empresas de la comunidad portuaria, que junto con el puerto ofrecen una oferta integral de servicios, a lo que se suma la apuesta por la diversificación. "Los proyectos de diversificación del Puerto de Huelva han hecho posible que seamos el segundo puerto que más ha crecido en  mercancía general y el tercero que más crece en tráfico rodado”, según los datos de 2020, ha explicado Miranda.

A tenor de estos datos, las previsiones del Puerto de Huelva apuntan a cerrar el año 2021 con un movimiento total de tráfico superior al del año 2020, que ha estado marcado por los efectos de la pandemia en la economía global.

Potenciar la competitividad

A pesar de la coyuntura actual, el Puerto de Huelva continúa llevando a cabo distintos proyectos para potenciar su competitividad, continuar creciendo y atraer nuevas inversiones, que generen riqueza y empleo en el entorno.

Asimismo, Pilar Miranda ha manifestado que “el hecho de que muchos de los proyectos estén en fase muy avanzada de ejecución ha dado lugar, a su vez, a la maduración de nuevas líneas y actividades que se concretarán en los próximos meses”.

La inversión total prevista para este año en materia de obras e infraestructuras asciende a 48 millones de euros, repartidos entre los proyectos de remodelación del Muelle Sur, la construcción de una nueva doble rampa ro-ro, el desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur y la construcción del edificio Multifuncional.