Menú
Suscripción

El Puerto de Baiona planea inversiones en equipos para manipular piezas industriales

El director comercial del puerto vasco-francés de Baiona, Olivier Fayola, ha participado como visitante en Breakbulk Europe para explorar las oportunidades que el sector de la carga de proyecto y heavy-lift ofrece a un puerto eminentemente industrial como el de Baiona.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 18:15

Especializado en graneles agroalimentarios y productos siderúrgicos, Baiona cuenta con instalaciones y operadores portuarios (como es el caso de Sotramab, también presente en la feria) con una reconocida competencia en el manejo de piezas industriales.

La Cámara de Comercio e Industria Bayonne-Pays Basque, que gestiona el puerto, apuesta firmemente por diversificar los tráficos apoyado también en su óptima conectividad ferroviaria y el de la carga de proyecto es uno de los mercados en los que más está trabajando, además del contenedor.

Como explica Olivier Fayola, el Puerto de Baiona acomete inversiones en nuevos equipos para manipular estas piezas como, por ejemplo, sendas grúas móviles portuarias Liebherr LHM 420 y 550, con 120 toneladas de capacidad de elevación y 20 metros de alcance.