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CTT Express estrena marca con el objetivo de ser líder en el reparto urgente en la Península

CTT Express, compañía que surge de la integración de la española Tourline Express y de la portuguesa CTT, ha estrenado su nueva marca con el objetivo de ser líder y referente en el mercado de la mensajería y el reparto urgente en la península ibérica.

  • Última actualización
    24 febrero 2020 14:55

Así lo expuso Manuel Molins, director general de CTT Express a los medios en la presentación que tuvo lugar el viernes en Madrid, en presencia de todos los directivos españoles y portugueses de la nueva compañía.

La integración de CTT y Tourline Express, explicó Joao Bento, CEO de CTT, responde a la estrategia de la compañía de obtener el liderazgo en el mercado transfronterizo entre España y Portugal.

“Hay una demanda muy clara, especialmente de los clientes españoles, que requieren servicios transfronterizos entre España y Portugal”, ha declarado Manuel Molins en una entrevista a Diario del Puerto.

Con la integración, CTT Express suma un total de 200 agencias, ”que incluye franquicias y entidades colaboradoras”, ha especificado Molins, y contará con 30 centros de distribución, desde los cuales la compañía dará cobertura completa a toda la península ibérica, incluidas islas portuguesas y españolas.

“España -declaró el CEO de CTT- es una enorme oportunidad de negocio. El mercado está creciendo, impulsado por el comercio electrónico, y esperamos que esto nos lleve a crecer en la Península”. En este sentido, la compañía prevé crecer un 70% en envíos e ingresos en España en los próximos tres años.

En 2019, CTT facturó 125 millones de euros en la Península Ibérica y realizó alrededor de 30 millones de envíos en todo el año 

En concreto, en 2019 CTT facturó 125 millones de euros en la Península Ibérica y realizó alrededor de 30 millones de envíos en todo el año. “Nuestra estrategia para 2020 -añadió Manuel Molins- está basada en dos macroproyectos. En primer lugar, dar mejor calidad de servicio que la competencia. Y en segundo lugar, obtener un crecimiento mayor en el área comercial”.

Para mejorar la calidad de servicio, adelantó Molins, en los próximos dos años la empresa invertirá más de 12 millones de euros en nuevas instalaciones y sistemas de clasificación en todos sus centros.

“La estacionalidad cada vez mayor de la demanda nos está llevando a una clara necesidad de inversión en medios, tecnología, sistemas de optimización de reparto y sistemas de gestión comercial”, añadió el director general.

Una de las herramientas tecnológicas que más se va a centrar CTT, anunció Molins, es la Inteligencia Artificial, una tecnología que, en palabras del director general, “nos ayudará a anticiparnos a las ineficiencias de la cadena de suministro”.

Los sistemas de gestión de reparto que actualmente CTT está utilizando son sistemas que recopilan la experiencia de los conductores humanos en la ejecución de sus rutas y lo fusionan con las decisiones que los algoritmos matemáticos realizan referente a estas mismas. “Uniendo las dos partes, obtenemos un sistema de gestión de rutas optimizado”. detalló Molins.

A la presentación de CTT Express acudió todo el equipo directivo de España y Portugal. En el centro de la imagen, Manuel Molins, director general de CTT Express, acompañado de Joao Bento, CEO de CTT. Foto I.Peña.

El reparto en las grandes ciudadesLa compañía también invertirá en materia de sostenibilidad y para ello, CTT Express está planteando la optimización de vehículos eléctricos en grandes ciudades “que además ya están empezando a establecer restricciones de acceso a vehículos que no son ecológicos”, detalló Manuel Molins, director general de CTT Express. El reparto urbano dentro de las ciudades dentro de 10 o 20 años, explicó el director general, será muy distinto.

En palabras del director general de CTT Express, “En las grandes ciudades dentro de 20 años el vehículo autónomo estará ahí y eso implicará unos cambios enormes especialmente en la propia fisonomía de las ciudades”. En este sentido, añadió Molins, “el número de vehículos se reducirá, al igual que los aparcamientos. Hará falta muchos menos vehículos para atender las necesidades de la sociedad”.