Menú
Suscripción

CRIA mantiene la fecha de apertura del Aeropuerto de Ciudad Real el 12 de septiembre

La empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport (CRIA), está ejecutando distintas actuaciones para completar el proceso de verificación de la instalación, cuya fecha de apertura se mantiene el próximo 12 de septiembre.

  • Última actualización
    12 agosto 2019 13:55

Con estas actuaciones, la compañía apunta que “subsanará” las observaciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en su primer informe de verificación emitido este mes de agosto, tras la visita que el equipo inspector realizó al Aeropuerto el pasado mes de julio.

Desde CRIA explican que el expediente incluye también algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones, entre otras. “La mayoría afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica y todo indica que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad”, aseguran desde la empresa.

CRIA destaca “el gran trabajo realizado por los técnicos de AESA” y agradece “su profesionalidad, así como sus orientaciones, que no solo servirán para mejorar los procedimientos de gestión, sino también para, en muchos casos, simplificarlos”.