Menú
Suscripción

Cimalsa colabora con la financiación del proyecto Forma’t al Port

La empresa de la Generalitat de Catalunya Cimalsa y l’Escola Europea Intermodal Transport han firmado recientemente un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Forma’t al Port con el objetivo de colaborar en la financiación de esta formación. Los encargados de firmar el acuerdo han sido Enric Ticó, presidente de Cimalsa; Eduard Rodés, director de l’Escola Europea Intermodal Transport; Fina Jarque, directora corporativa de Cimalsa, y Joaquim Cabané, presidente del grupo de trabajo de Formación y Ocupación del Consell Rector para la promoción de la Comunidad Portuaria.

  • Última actualización
    25 febrero 2020 10:25

Según explican dese Cimalsa, el proyecto constará de cursos-taller adaptados a las necesidades de los alumnos de los centros de formación para promocionar el uso de los servicios portuarios, el transporte intermodal y la mejora del conocimiento del sector mediante los cursos de l’Escola.

El curso se dividirá en dos partes, la primera de ellas dedicada a la realización de presentaciones y visitas a las principales instalaciones portuarias, así́ como a las asociaciones de la comunidad portuaria de Barcelona. La segunda fase incluye la navegación en la ruta del Short Sea Shipping (SSS) Barcelona-Génova-Barcelona, donde se impartirán los diferentes talleres del curso y trabajos en equipo entre los integrantes.

Con el objetivo de facilitar la participación de los alumnos a un precio reducido, Cimalsa aportará becas de estudios para los tres años en los cuales se prevé realizar tres cursos lectivos (2020-2021, 2021-2022, y 2022-2023).