Menú
Suscripción

Barcelona Container Depot Service estrena un nuevo acceso automatizado con nueve puertas

La empresa de almacenaje, reparación, compraventa, inspección y limpieza de contenedores ubicada en el Puerto de Barcelona, Barcelona Container Depot Service, ha incorporado nueve puertas automáticas que agilizarán los servicios a los transportistas y mejorarán la seguridad en las inspecciones.

  • Última actualización
    29 octubre 2019 18:56

Con este nuevo acceso automatizado se garantiza la distribución de los camiones según el servicio que requieran. Se trata del primer sistema de acceso automatizado de estas características en España, una innovación en el sector de los depósitos de contenedores. Es un paso muy importante por parte de este tipo de instalaciones, que facilita el desarrollo sostenible de la actividad logística y portuaria.

Este nuevo acceso se traduce en una mejora para los transportistas, que hasta el momento, solo tenían dos accesos unitarios, ya que optimizará la entrada de camiones a la empresa y racionalizará el acceso según la tipología del contenedor (dry, reefer, cisterna e isotank) y del servicio que realizado (recogida o entrega con inspección del contenedor).

Más seguridad

Las nuevas puertas aportan mejoras a la empresa, porqué se trata de una zona cubierta, con buena iluminación y equipada con una pasarela superior y un sistema completo de cámaras diseñada para facilitar una inspección más segura, eficiente y rápida en los contenedores. De hecho, uno de los objetivos es la seguridad laboral. Ahora, los inspectores trabajarán en un entorno seguro gracias a la separación de la zona destinada a las inspecciones de contenedores y la zona donde maniobran los camiones y la maquinaria. 

Asimismo, el nuevo acceso también ha incorporado un sistema de cámaras, lector de matrículas y gestión telemática de puertas, hecho que garantiza la trazabilidad y la seguridad del transporte.

Mejorar las inspecciones

La nueva configuración de accesos permitirá agilizar y mejorar las inspecciones para la elaboración del informe de idoneidad de los contenedores, un servicio que Barcelona Container Depot Service ofrece desde este año.  De esta manera se garantiza que los contenedores cumplan los requisitos funcionales, estructurales y de seguridad.