Baleària empieza la remotorización del “Nápoles”, el primero de los seis ferries que cambiará a GNL

La naviera Baleària ha empezado los trabajos de remotorización del ferry “Nápoles” para que pueda ser propulsado mediante gas natural licuado (GNL). El buque llegó el domingo a los astilleros Gibdock de Gibraltar, donde se realizarán la modificación de los motores y la instalación del tanque de GNL, cuya finalización está prevista el 15 de febrero.

| 20 noviembre 2018 - Actualizado a las 05:20h
Balearia Nápoles
El buque llegó el domingo a los astilleros Gibdock de Gibraltar, donde se realizarán la modificación de los motores.
Así, los dos motores actuales del buque (MAN9L48/60) pasarán a la versión 9L51/60DF, unos motores duales a gas natural licuado y fuel de la empresa MAN Energy Solutions. Con este cambio de combustible se prevé que anualmente el ferry “Nápoles” deje de emitir 9.113,45 toneladas de CO2 y 871,37 de NOx, y elimine totalmente las emisiones de azufre y partículas (lo que supone 75,95 toneladas de SOx). El ahorro de dióxido de carbono anual sería el equivalente a la emisión de 6.000 turismos (o a plant...

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