Menú
Suscripción

Baleares aprueba las bases de concurso para la gestión de amarre en el puerto de Maó y la Savina

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado las bases que han de regir el concurso público para la explotación de los amarres de la dársena de embarcaciones menores del puerto de la Savina.

  • Última actualización
    26 noviembre 2020 15:02

Se trata de la explotación de una superficie total de 12.510 metros cuadrados, caracterizados por 412 metros de línea de atraque en la dársena pesquera del puerto de la Savina.

La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 153.254,06 euros. La duración de la autorización será de un año, a contar desde el otorgamiento de la misma, ampliable hasta un máximo de tres, de año en año.

En el puerto de Maó

Por otra parte, la APB ha aprobado también las bases para el concurso público de gestión de puestos de amarre en la zona del varadero d'En Reynés en el muelle de Levante del puerto de Maó. 

El objeto de este concurso es otorgar una autorización temporal para la gestión de una superficie total de 11.000 metros cuadrados de espejo de agua y 247 metros de línea de atraque.

La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 106.309,05 euros. La duración de la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidad de un año más de prórroga.

Puerto de Maó en Baleares.