Menú
Suscripción

AR Racking optimiza el nuevo almacén de Vetten Gruppe en Mönchengladbach con el sistema de paletización convencional

Fundada hace casi 90 años en el estado de Nordrhein-Westfalen, en Alemania, Vetten Gruppe es una compañía que ofrece soluciones parciales o completas en los sectores del transporte, logística y almacenamiento, con especial dedicación al sector textil.

  • Última actualización
    26 noviembre 2019 17:02

En su almacén de Mönchengladbach, Vetten Gruppe combina la perfección artesanal con la tecnología más puntera para que sus clientes reciban sus productos perfectamente preparados para la distribución y la venta.

El proyecto se ha realizado en varias fases, siendo la primera en 2015. Fruto de la satisfacción de Vetten Gruppe y el cliente en la fase inicial, AR Racking ha sido la empresa de confianza de la firma alemana para la ejecución y finalización de este gran proyecto de almacenaje.    

En las instalaciones de Vetten Gruppe se ubica el hub logístico de una gran firma de moda que redistribuye mercancía por toda Europa. AR Racking ha instalado el almacén logístico de esta importante firma en 21.500 metros cuadrados de superficie de almacén, con 16.954 posiciones paleta. Se ha optado por la instalación de estanterías AR PAL, la estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar paletas de forma mecánica, por medio de carretillas elevadoras.

Esta instalación permite al cliente de Vetten Gruppe rotar completamente, en solo 48 horas, las prendas de ropa almacenadas en las estanterías para redistribuirlas por toda Europa. Esta instalación tiene capacidad para cargar y descargar 120 camiones diariamente a través de las 74 rampas de los muelles de carga y descarga, esto supone una capacidad para mover entre 70 y 80 millones de kg de producto textil al año, lo cual equivale a 10.000 contenedores.