AR Racking exporta a Colombia sus soluciones de almacenaje

Corporación Colombiana de Logística (CCL), compañía con presencia en todo el territorio nacional y distribución desde las principales ciudades de Colombia, ha confiado en AR Racking para instalar un almacén que satisfaga las necesidades de uno de sus principales clientes, una multinacional estadounidense de productos de cuidado personal y bienestar.

El almacén cuenta con 17.300 posiciones de almacenaje.
El almacén cuenta con 17.300 posiciones de almacenaje.

En las instalaciones de Bogotá de CCL, AR Racking ha llevado a cabo la instalación de un sistema de almacenamiento de estanterías para paletas convencionales AR PAL de doble profundidad, diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio carretillas elevadoras, un sistema eficaz y resistente para cargas pesadas.

Este sistema instalado, con una altura de 10,5 metros, ha dado como resultado 17.300 posiciones de almacenaje con una resistencia de 2 toneladas de peso por posición. El acceso a las paletas se realiza de forma directa a través de pasillos estructurados y soportados por unas vigas de 2700mm, su versatilidad hace que sea apto para cualquier unidad de carga y de acceso inmediato a todas las referencias almacenadas.

Con este nuevo almacén, CCL ofrece a su cliente un centro de distribución de sus productos con toda la infraestructura logística, con la mejor tecnología y el desarrollo de productos innovadores,  que precisa sin necesidad de preocuparse de su cadena de suministro.

Para Edward Suescun, gerente comercial de AR Racking Colombia, “dar una respuesta satisfactoria en un proyecto de gran magnitud como éste, requiere de una asistencia integral y un servicio especializado que abarque todas las fases. La colaboración permanente con CCL ha posibilitado que el cliente puede contar un gran almacén, totalmente adaptado al tipo de unidad de carga y de carretillas elevadoras, eficiente y de calidad”.

Según Erikson López, presidente de CCL, “contamos con una extensa trayectoria ofreciendo grandes soluciones logísticas e innovación para que el cliente pueda alcanzar ahorros importantes en sus operaciones y aumente su rentabilidad. Hemos encontrado en AR Racking el partner perfecto para instalar la solución de almacenamiento idónea para el nuevo almacén del cliente”.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

Relacionadas

AR Racking ha instalado el almacén logístico de esta firma en 21.500 metros cuadrados  de superficie de almacén, con 16.954 posiciones paleta.
AR Racking ha instalado el almacén logístico de esta firma en 21.500 metros cuadrados de superficie de almacén, con 16.954 posiciones paleta.
Logística

AR Racking optimiza el nuevo almacén de Vetten Gruppe en Mönchengladbach con el sistema de paletización convencional

Fundada hace casi 90 años en el estado de Nordrhein-Westfalen, en Alemania, Vetten Gruppe es una compañía que ofrece soluciones parciales o completas en los sectores del transporte, logística y almacenamiento, con especial dedicación al sector textil.