Menú
Suscripción

Camper se alía con DHL Express para reducir un 30% las emisiones de sus envíos aéreos

DHL Express España y Camper, uno de los principales referentes del calzado a escala mundial, han firmado un acuerdo estratégico por el que la empresa familiar mallorquina se adhiere al programa GoGreen Plus de DHL Express, el primer servicio de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés).

MADRID. Gracias a esta colaboración, Camper se ha marcado el objetivo para este 2024 de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, poniendo especial foco en las actividades de la compañía ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos clave como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre los almacenes y tiendas de Camper alrededor del mundo para atender a las demandas de sus clientes estén donde estén.

El acuerdo recién firmado en torno a GoGreen Plus es un paso más de la importante apuesta de Camper por la conservación del medioambiente y viene a reforzar la amplia trayectoria, de más de 20 años, de colaboración conjunta entre DHL Express y Camper en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad. En el contexto de entregas con neutralidad climática, y a modo de ejemplo, desde inicios de 2021, los clientes de Camper ya tenían la opción de seleccionar un método de entrega más ecológico con GoGreen, el primer programa global del Grupo DHL para la protección ambiental.

Utilizar transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF es una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono y una herramienta crítica con la que Camper se ha propuesto lograr una reducción del 30% en sus emisiones de Alcance 3 para el 2030, tomando como referencia los datos del año 2019, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en toda la cadena de valor de una compañía, incluyendo el transporte y la distribución.

Camper se ha propuesto lograr una reducción del 30% en sus emisiones de Alcance 3 para el 2030, tomando como referencia los datos del año 2019

Camper ya logró en 2020 la neutralidad de carbono en sus enfoques de Alcance 1 (emisiones que se liberan durante los procesos industriales y la fabricación in situ) y Alcance 2 (emisiones indirectas asociadas únicamente a la generación de energía comprada o adquirida) gracias a un plan de reducción de consumo de energía, uso de energía verde en España y finalmente a través de métodos de compensación de las emisiones remanentes.

Para Leticia Sandoval, ESG Impact Manager de Camper, “Alcanzar la neutralidad climática es una meta esencial en nuestra estrategia de sostenibilidad. Por eso, hemos establecido objetivos de reducción de emisiones respaldados por la Science Based Target Initiative. Estos objetivos son estrictos y no contemplan la compensación de emisiones, considerada una solución temporal, sino que se centran en reducir el dióxido de carbono (CO2) generado por nuestras operaciones, para fomentar así la descarbonización. Cumplir con estas metas es ambicioso y requiere la participación activa de todos los actores en la cadena de valor de la empresa, así como la formación de alianzas con aquellos que compartan objetivos similares. En este contexto, queremos destacar la colaboración entre DHL Express y Camper”.

“Tanto DHL Express como Camper estamos trabajando para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad en todo el negocio y adoptando un enfoque integrado para lograrlo. Llevamos colaborando más de dos décadas y este nuevo paso implica el refuerzo de nuestra fuerte, continuada y mutua apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad desde la fabricación de un producto hasta la llegada al consumidor. Juntas, fuimos pioneras, por ejemplo, en realizar entregas nocturnas nacionales y Camper es uno de los clientes de DHL Express que contrata un mayor número de servicios sostenibles enmarcados en nuestro programa GoGreen” expone Miguel Borrás, director general de DHL Express España.