Menú
Suscripción

ZLC apuesta por la realidad virtual

Zaragoza Logistics Center (ZLC) estuvo presente en Logistic & Automation con el objetivo de presentar su oferta formativa y sus avances en investigación sobre las nuevas tendencias de la cadena de suministro.

  • Última actualización
    25 noviembre 2021 17:17

La director of research del ZLC, Carolina Ciprés, informó a Diario del Puerto que sus investigaciones se centran, sobre todo, en el uso de la inteligencia artificial y el big data en la cadena de suministro. “La inteligencia artificial nos permite tomar decisiones basadas en datos, pudiendo hacer una predicción de lo que va a pasar en el futuro y tomando decisiones en consecuencia”, apuntó Ciprés. Más concreatmente, desde el ZLC están desarrollando proyectos con el gemelo digital aplicado a la logística urbana. A través de esta tecnología, realizan un mapeo de una ciudad y simulan diferentes escenarios para ver cómo se comportaría la misma y qué métodos de logística urbana necesitaría.  “Con el aumento del e-commerce las ciudades se han congestionado y requieren cada vez más de predicción y planificación, así como de nuevas soluciones logísticas que aúnen digitalización y sostenibilidad”, explicó Ciprés, quien añadió que “etas nuevas soluciones hay que investigarlas en un entorno virtual antes de aplicarlas en la vida real”.

Aunar la formación y la investigación es el principal objetivo de ZLC para conseguir que las nuevas generaciones estén formadas de acuerdo a las necesidades del sector. “Incorporamos a la formación todas las investigaciones porque queremos que los profesionales del futuro tengan estas nuevas tendencias en su ADN”.