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Webtrans facilita el pago a los transportistas en 48 horas

"El promedio de tiempo que tiene que esperar actualmente un transportista para poder cobrar el trabajo que ha realizado supera con creces los 80 días, antes de febrero de 2020 esta media estaba en 78 días", explican desde Webtrans. 

  • Última actualización
    25 febrero 2021 15:39

Lejos de ser un problema de unos pocos, "la morosidad afecta a todos los agentes que están implicados en el proceso logístico". De hecho, según un informe realizado a nivel europeo y en el que ha participado Fenadismer, revela que un 78% de las pymes a las que se ha encuestado dicen haber aceptado plazos de pago desfavorables, lo que supone un 20% más respecto a 2019.

Ante esta situación, en Webtrans han querido ayudar de nuevo a todos los agentes del sector logístico. Desde hace unas semanas, en su web se puede acceder a Fast Payment, la herramienta con la que los transportistas pueden cobrar las facturas en un plazo de 48 horas sin intereses. Una acción más de esta innovadora empresa que desde hace años apuesta por la digitalización de todo el sector y que ahora permite acabar de una vez por todas con los plazos interminables que provoca la morosidad.

Así, desde la compañía española se han propuesto acabar con las facturas impagadas para todos. Transportistas, agencias, empresas de transporte, centros de producción o comercios, todos pueden acceder a este nuevo sistema en el que no se piden avales ni hay comisiones. 

Webtrans solo cobra una tasa fija por cada factura que se suba al sistema, facturas de cualquier bolsa de cargas, de cualquier cuantía y de cualquier país.

Webtrans sigue de esta forma apoyando a todo el sector logístico con el objetivo principal de que todos los actores sean más rentables a través de la digitalización de todo el proceso.

"En contra de la Ley""Una situación totalmente descontrolada que, además de ir contra el sentido común, va contra la ley, ya que la última reforma de la Ley de lucha contra la morosidad de 2014 establecía un plazo normalizado de pago de 30 días contados desde la entrega del bien o la prestación del servicio, prohibiendo en todo caso que el plazo máximo superara los 60 días", recuerdan desde Webtrans. 

"Actualmente estamos viendo como, ante la falta de multas que penalicen la falta de pago en dichos plazos, en la práctica la ley se incumple totalmente. Siete años después de esa ley, este 9 de febrero se aprobó en Consejo de Ministros el texto legal que establece un régimen sancionador contra la morosidad del sector del transporte por carretera, que ahora tendrá que pasar por el Parlamento para su tramitación y aprobación final"- 

Concretamente, el proyecto de ley establece que las multas pueden variar de los 1.000 hasta los 6.000 euros, dependiendo del precio del transporte. 

Además, se introduce un nuevo tipo infractor por el incumplimiento del plazo máximo legal de pago de sesenta días y se prevé que se publiciten las sanciones impuestas contra las empresas que incumplen los plazos, algo que tiene fines disuasorios ya que afecta a la reputación empresarial.