Menú
Suscripción

Viesgo asegura al Puerto de Santander un suministro eléctrico más seguro y flexible

Viesgo, la compañía de infraestructuras energéticas con sede en Cantabria, inició ayer su nueva etapa invirtiendo en la red de distribución, palanca clave para la transición energética y electrificación de la economía, con la colocación de la primera piedra de la subestación del Puerto de Santander.

  • Última actualización
    20 noviembre 2018 16:27

Al evento asistieron, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado de Gobierno, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González,  y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.

Viesgo, cuarta distribuidora de energía eléctrica en España, invertirá 7 millones de euros en la construcción de la nueva subestación, así como de una línea eléctrica subterránea para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña, integradas en la red de la compañía.

 

Crecimiento de la demanda

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, mencionó que la estrategia del puerto “consiste en un crecimiento sostenido y para ello es necesaria la inversión en energía eléctrica, como es el caso de la obra de esta subestación”.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, señaló que con esta nueva infraestructura, “Viesgo sigue preparándose para el futuro al dar respuesta al crecimiento de la demanda eléctrica prevista en esta zona. El uso de las tecnologías más innovadoras del sector garantizará la seguridad y flexibilidad del suministro eléctrico en el entorno del puerto, que constituye uno de los principales motores económicos de Cantabria, tanto por las empresas presentes como por la importancia para la región de los servicios portuarios y logísticos”.