Menú
Suscripción

Un tren operado por DSV llega a Madrid con 30 millones de mascarillasy 400.000 EPI

Este lunes tiene prevista la llegada de un convoy ferroviario, operado por DSV, a la estación de ferrocarril Madrid-Abroñigal, con una carga de importación procedente de Yiwu (China) exclusivamente con material sanitario destinado al abastecimiento de hospitales públicos españoles.

  • Última actualización
    29 junio 2020 13:50

A lo largo de esta emergencia sanitaria, DSV se ha consolidado como el operador logístico líder en transporte de material sanitario por avión, tren y camión desde China.

Los hospitales públicos de nuestro país recibirán un total de 30 millones de mascarillas y más de 400.000 equipos de protección individual (EPI). La expedición, que ha recorrido una distancia superior a los 13 mil kilómetros, se ha realizado por tren en un total de 18 días. Este envío sanitario se ha realizado a través del servicio DSV We Help!, destinado a abastecer a empresas privadas y entes públicos en momentos de emergencia nacional y en un escenario con capacidad de carga muy reducida a nivel mundial.

Plan de contingencia

DSV We Help! forma parte del plan de contingencia de DSV a las restricciones de mercancías en China por el virus, ofreciendo soluciones de transporte de mercancías a través de un corredor sanitario por avión, tren y camión durante la pandemia Covid19. A nivel de importación ferroviaria, DSV gestiona salidas diarias de material sanitario por tren desde las distintas terminales de China, el transporte ferroviario no solo es ecológico, sino es además fiable y seguro con tiempos de tránsito muy ventajosos.

China es el mayor proveedor mundial de EPI. Con el objetivo de garantizar la calidad de los equipos de protección individual de exportación, las autoridades aduaneras chinas han endurecido los requisitos reglamentarios y de documentación. En este nuevo contexto, DSV ofrece asesoramiento de las mejores rutas y modalidad de transporte internacional según la urgencia y el tipo de mercancía.