Menú
Suscripción

Transportes Solera amplía su espacio logístico en Valencia

Transportes Solera, empresa logística valenciana especializada en transporte nacional e internacional de gran volumen, ampliará sus instalaciones con un nuevo almacén de 3.800 metros cuadrados en Picassent, Valencia. Esta operación ha sido asesorada por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

  • Última actualización
    26 noviembre 2021 14:20

El inmueble, propiedad de Inurban S.A. está ubicado en el Polígono Industrial de Picassent y forma parte de un complejo de 11.700 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 19.600 metros cuadrados. Las características de la nave, con parcela cerrada, amplios patios de maniobra, 11,5 metros de altura y superficie de almacenamiento diáfana, han sido claves para la elección por parte de este operador logístico.

La nave se encuentra en la primera corona logística de Valencia, con excelente conexión a la A7, en la que existe una demanda y contratación constante por parte de usuarios y operadores logísticos. En este mismo polígono, una importante empresa de comercio online está construyendo su nueva plataforma logística de 15.000 metros cuadrados.

Transportes Solera, desde su fundación en 1992 está especializada en el transporte nacional e internacional de gran volumen, cuenta con una flota de 41 vehículos de gran volumen, incluyendo los servicios de mega camión y duo trailer. Según su director general, Rafael Solera, este nuevo almacén permitirá ampliar y mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes, así como poder desarrollar nuevas operativas.

Por su parte, Inurban, con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción, inició su actividad empresarial en 1980 en Yecla (Murcia) y ha conseguido consolidarse como uno de los referentes en la construcción y promoción de naves industriales, locales y centros comerciales, plataformas logísticas y edificios de oficinas y residenciales.

Con respecto al mercado valenciano, CBRE destaca que en lo que va del año se ha registrado una contratación de 260.000 metros cuadrados, incluyendo autopromoción. Esta cifra confirma la buena tendencia del sector logístico, que podría terminar el año en niveles de contratación similares a 2020, cuando se contrataron 320.000 metros cuadrados. 

Según Manuel Martínez, consultor senior del departamento de industrial & logística en la Comunidad Valenciana de CBRE: “La alta contratación de los dos últimos años ha provocado la absorción de la mayor parte de las naves de mayor calidad (grado A) que estaban disponibles debido a la entrega de grandes proyectos que se produjeron durante 2020 y 2021. Tras las últimas operaciones de alquiler, la tasa de disponibilidad se ha situado en el 5,1%, manteniéndose estables las principales rentas prime”.

CBRE destaca un descenso de casi el 50% en la tasa de disponibilidad comparándola con la cifra del principio del 2021, cuando se situaba en 9,3%.