Menú
Suscripción

Transportes El Mosca adquiere 20 unidades del Iveco S-WAY propulsadas con GNL

La empresa Transportes El Mosca, compañía murciana especializada en el transporte nacional e internacional y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y de gran volumen, ha adquirido veinte unidades del camión Iveco S-WAY propulsado por gas natural licuado, de las cuales ya han sido entregadas diez.

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 12:48

"Desde El Mosca valoramos muy positivamente los avances tecnológicos que está desarrollando IVECO hacia la descarbonización del transporte", ha comentado Antonio Hernández, responsable de Flota de Transportes El Mosca, quien ha añadido que "la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de El Mosca -y, por ello- vamos a tomar todas las medidas necesarias para reducir las emisiones y lograr un transporte verde. En este sentido, los camiones IVECO propulsados por GNL son una alternativa idónea, no sólo por la reducción de emisiones, sino porque además supone una reducción de los costes operativos".

Según fuentes consultadas, el IVECO S-WAY NP no sólo ofrece todas las ventajas del gas natural, la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, sino que emite un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano (del pozo a la rueda).

Una de las claves del éxito del IVECO S-WAY NP, ha afirmado IVECO, es que está diseñado, además de para favorecer una alta productividad empresarial gracias a su bajo TCO, para hacer sentir a los conductores como en casa y facilitarles la labor durante las misiones. "Algunos de los puntos fuertes son la autonomía y la insonorización de la cabina", ha señalado Hernández. Asimismo, ha afirmado que algunos de los puertos fuertes son la autonomía, la insonorización y el diseño de la cabina, que facilita la visión de los conductores.

Otro avance de este modelo es la experiencia del conductor con un vehículo industrial pesado 100% conectado. El nuevo IVECO S-WAY, presentado recientemente, transforma la forma en que los conductores interactúan con su vehículo con el acompañante vocal único, IVECO Driver Pal, nuevas funcionalidades avanzadas y servicios conectados. IVECO Driver Pal es un verdadero revulsivo. Permite al conductor interactuar con el vehículo, sus sistemas de control, la Sala de Control IVECO y todas las funciones de gestión de la flota mediante comandos de voz.