Menú
Suscripción

Transportes da la bienvenida a España al "Connecting Europe Express"

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha recibido esta tarde, en la estación de Príncipe Pío de Madrid, el "Connecting Europe Express", el tren promovido por la Comisión Europea con motivo de la celebración del Año Europeo del Ferrocarril.

  • Última actualización
    03 septiembre 2021 17:32

Durante el acto, Isabel Pardo ha expresado su confianza en que el compromiso inversor de Europa y España con este medio de transporte permitan convertirlo en el centro de una nueva movilidad, llegándose a alcanzar una segunda Edad de Oro del ferrocarril.

“El 'Connecting Europe Express' es un símbolo que representa los valores y objetivos que persigue la Unión Europea desde su creación. Una Europa libre, culta, unida y conectada, una Europa cohesionada y una Europa verde y sostenible”, ha subrayado Pardo de Vera para referirse a esta iniciativa y ha añadido que el ferrocarril también es excepcionalmente seguro y permite conectar a personas y empresas de toda la Unión a través de la, cada vez más amplia, coherente y coordinada, Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

En el acto han estado presentes, entre otros, Herald Ruifter, director de Inversión y Transporte Innovador Sostenible en la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea; el Profesor Carlo Secchi, coordinador del Corredor Atlántico Europeo; Matthias Ruete, coordinador Europeo de ERTMS; Sergio Vázquez Torrón, secretario general de Infraestructuras; Pedro M. Lekuona, director de la AESF; María Luisa Domínguez, presidenta de Adif; Isaías Taboas, presidente de Renfe; y Héléne Valenzuela, directora general de Ouigo España.