Menú
Suscripción

Toyota amplía su gama de tractores de arrastre T-motion para la manipulación de mercancías

Toyota ha ampliado su gama de tractores de arrastre T-motion, fabricados por la italiana Simai, compañía especialista en maquinaria de arrastre y colaborador de Toyota Material Handling Europa.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 16:25

Esta mejora de la gama de soluciones de arrastre para la manipulación eficaz de mercancía proporcionará una mayor y más sólida capacidad para garantizar a los clientes que puedan beneficiarse de un flujo continuo de stock, asegura Toyota.

Gracias a su amplia y demostrada experiencia en el sector de la manutención, junto con su filosofía Lean, Toyota Material Handling Europe, sabe que las soluciones de arrastre pueden marcar una diferencia en la forma de manipular los materiales, reduciendo el esfuerzo humano, aumentando la seguridad y ahorrando tiempo y costes. Es por eso que Toyota ha ampliado su línea de tractores de arrastre con una nueva gama construida por Simai y ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico, el modelo Toyota 3TE25 para reemplazar la actual gama de gran tonelaje.

Los tractores de arrastre son capaces de transportar múltiples cargas en una serie de carritos de un lugar a otro, de forma segura.

Arrastre automatizado

El arrastre automatizado es el siguiente paso en el transporte lean, ofreciendo una mayor productividad con menores residuos y de una manera más sostenible en la manipulación de materiales.

La gama completa de tractores de arrastre únicamente consta de vehículos eléctricos, que brindan potentes soluciones de arrastre desde 0,8 toneladas hasta 50 toneladas.

Se trata de modelos de interior maniobrables, modelos para conductores de pie de fácil encendido/apagado, tractores cómodos para largas distancias y uso en exteriores, explica Toyota.

“Desde preparadores de pedidos o comercio electrónico hasta labores en plantas de fabricación o aeropuertos, o simplemente cualquier necesidad de movimiento de las cargas: tenemos una solución de arrastre eficiente y fiable para cada necesidad con transportadores de carga especializados, transportando cualquier tipo de carga al lugar correcto en el momento preciso”, señala Craig Walby, director de Producto en Toyota Material Handling.