Menú
Suscripción

TM2 innova con su solución para el transporte de mercancías sensibles a los cambios térmicos

TM2 sigue innovando con su nueva solución para el transporte de mercancías sensibles a los cambios términos.

  • Última actualización
    13 noviembre 2020 16:31

“Thermal Liner surge de la necesidad de nuestros clientes a la hora de hacer envíos con contenedores marítimos de productos que no requieren de un reefer pero sí deben ser protegidos de los cambios bruscos de temperatura y humedad, utilizando una barrera realmente eficaz contra la condensación”. Así lo explica en una entrevista a este Diario Beatriz Jiménez, Marketing Manager de TM2. Además, “responde a la inquietud de todo el equipo para poder ofrecer un mayor abanico de soluciones de logística y embalaje a nuestros clientes”.

Durante el trayecto, detalla Jiménez, un contenedor marítimo sufre diversos cambios de temperatura por debajo de la del aire que hay en su interior. “Ésto genera la aparición de humedad, lo que a su vez conlleva a la corrosión de elementos metálicos, moho, hongos, y diversos deterioros en la mercancía si no la hemos protegido de forma eficiente”. De este modo, Thermal Lines es una solución para minimizar todos estos problemas.

“Thermal Liner es la solución ideal para el transporte de materiales líquidos envasados, productos químicos, material eléctrico y electrónico, productos de e-commerce”

Aplicación fácil y sencilla

En este sentido, Thermal Liner se puede aplicar en contenedor marítimo DRY 20’, DRY 40’ y High Cube 40. “Es la solución ideal para el transporte de materiales líquidos envasados, productos químicos, material eléctrico y electrónico y productos de e-commerce, entre otros”,señala Beatriz Jiménez.

Para el desarrollo de esta solución, desde TM2 “hemos buscado un sistema de aplicación fácil, sencillo y de muy rápido montaje, dónde una sola persona sea capaz de colocarlo, con total garantía, sin necesidad de ayuda de ningún tipo, ni mecánica ni personal”. Este aislante térmico está dotado de un sistema de correas que se fijan directamente a las paredes del contenedor. Además, cuenta con cremalleras en las solapas para asegurar “aún más” su correcto cierre.

Esta es una de las ventajas que presenta el producto, respecto a otros sistemas que requieren del uso de cinta de doble cara adherida al material, “provocando el desprendimiento del aislante durante la manipulación o el trayecto debido al movimiento del contenedor, lo que supone pérdida de tiempo de montaje y gastos extras de los daños ocasionados”, destaca Beatriz Jiménez.

E“El nuevo aislante está fabricado con materiales 100% reciclables”

Por otro lado, Thermal Liner está fabricado con materiales altamente resistentes y 100% reciclables, que según Jiménez aportan un espesor de 140 gramos al aislante, frente a espesores menores de otros sistemas.

En este sentido, “desde TM2 hemos estado trabajando alrededor de un año para dar con el sistema que mayores facilidades y garantías proporciona a nuestros clientes y cuya aceptación está siendo realmente positiva”.

TM2 en tiempos de Covid

A pesar de la disminución del volumen de demanda a raíz de la afectación de la pandemia del Covid-19 en el sector, TM2 ha mantenido sus instalaciones abiertas en todo momento. “Hemos estado trabajando para no quedarnos quietos, poder reinventarnos y que nuestros clientes sigan encontrando en nosotros un proveedor de embalaje de calidad. Prueba de ello es nuestro trabajo con Thermal Liner y otros proyectos que tenemos en marcha y que esperamos poder anunciar pronto”.

Con las medidas preventivas vigentes en las instalaciones y el personal, la compañía tiene la mirada puesta en un futuro “muy optimista”. “Nuestro sector está muy consolidado dentro del tejido industrial exportador y éste cada vez necesita más empresas como la nuestra”, agrega la Marketing Manager de TM2.

Beatriz Jiménez, Marketing Manager de TM2. TM2, un referente en el embalaje a medidaTM2 es una empresa dedicada al embalaje industrial, trincaje y logística desde hace más de 30 años. Situada en el Port de Barcelona, la compañía opera tanto a nivel nacional como internacional. 

El producto más demandado de TM2, según indica Beatriz Jiménez, sigue siendo el embalaje industrial a medida, “donde nos podemos adaptar a las necesidades de cada producto, optimizar al máximo el embalaje y ofrecer un packaging sostenible”. 

Sus principales clientes son en su mayoría exportadores que necesitan mover la mercancía a otros países. Debido a la pandemia producida por el Covid-19, estas exportaciones se han visto afectadas durante meses. Por ello, “lo que necesitan es que nosotros seamos un aliado ágil, eficaz y resolutivo, de modo que podamos ofrecer soluciones rápidas de almacenaje de la mercancía, logística, transporte, embalaje y trincaje”, concluye la Marketing Manager de TM2.